Colegio Aconcagua entrega recomendaciones para adaptarse al cambio de horario

Fotografía refernecial.

Miércoles 08 de Agosto.- Los relojes se deberán adelantar en 1 hora este fin de semana.

Durante los presentes días, nuestro país comienza a atravesar los últimos meses de frío del año, los que ya vienen acompañados  de algunos rayos de sol, antecedentes que nos recuerdan que se aproxima la estación de primavera.

Época que trae consigo múltiples cambios de temperatura y que también que se caracteriza por incluir un cambio de hora para todo el territorio nacional, proceso que comprende el adelanto de 1 hora para el territorio nacional exceptuando de esta modificación al territorio insular como Isla de Pascua, Isla Juan Fernández e Isla Salas y Gómez, y al territorio patagónico, región de Magallanes y la Antártica ya que dicha zona mantendrá su horario actual.

Cambio de hora que se realizará para todo el territorio continental en la madrugada de este fin de semana, donde siendo las 00:00 horas de la noche del sábado 11 de agosto para domingo 14 del mismo mes los relojes deberán ser adelantados en 1 hora, dejando como horario actual las 01:00 horas del domingo 12 de agosto, cambio a horario de verano.

Debido a la época que hoy atravesamos muchos artefactos electrónicos no realizan esta modificación automáticamente, es por esto que como Colegio queremos entregar las siguientes recomendaciones para no verse afectados por este cambio de horario y por los repentinos cambios de temperaturas:

• Es probable que algunos celulares o computadores estén programados para establecer el cambio de hora en fechas que se producía anteriormente, es por esto que debe ir a la configuración de estos aparatos y quitar el cambio de hora automático para actualizarlo a cambio de hora personalizado o manual de esta manera evitara cambios inoportunos en sus ordenadores.
  • Asegurarse de modificar los horarios tanto de relojes, teléfonos móviles, computadores, televisores y vehículo para evitar contradicciones en los horarios.
  • Acostumbrar a nuestros hijos (as) a comenzar a dormir antes para que el sueño no sea un impedimento para despertarse por las mañanas.
  • Mantener abrigado a su hijo (a) durante las mañanas, ya que aún el clima no se estabiliza.

Cabe destacar que las anteriores recomendaciones tienen como finalidad únicamente contribuir con la información de nuestra comunidad tanto dentro como fuera del Colegio para así evitar contratiempos e inasistencia de nuestros alumnos a sus clases.