Colegio Aconcagua llega a instancias decisivas de Liga ADECOP

Selección de básquetbol categoría superior.

Martes 21 de Agosto.-  Nuestros seleccionados destacaron en categoría Infantil y Superior.

Durante el día de ayer, nuestra selección de básquetbol, enfrentó dos partidos cruciales válidos por Liga ADECOP (Asociación de Colegios Particulares de la V Región), encuentros que se disputaron a las 15:00 horas en distintos puntos de la ciudad jardín.

Disputados encuentros donde nuestra selección de básquetbol categorías Infantil logró imponerse al Colegio Seminario San Rafael de Viña del Mar por 53 – 27, encuentro válido por un cupo a la Final de este prestigioso certamen deportivo regional, donde deberán enfrentarse a los Sagrados Corazones Padres Franceses de Viña (S.S.C.C).

Selección de Básquetbol categoría Infantil.

Por otra parte nuestra selección de básquetbol categoría superior, en un encuentro válido por semifinales de Liga ADECOP, enfrentó al Colegio Alianza Francesa imponiéndose por 51 – 31, logrando así ganar su grupo, quedando a la espera de su futuro rival quien sería el 2do lugar de la llave paralela.

Míster José Quiroz (Entrenador de la Selección de básquetbol y Docente de nuestro Departamento de Educación Física), se refirió al destacado desempeño de ambas categorías en este importante certamen deportivo regional, ´´Ambas categorías trabajaron muy duro durante sus entrenamientos, este tipo de partidos son muy ajustado hay un gran nivel de todos los equipos por lo que es una etapa muy decisiva, en nuestro caso nuestros equipos tienen muy buena defensa, lo que nos permite salir al ataque en bloque, eso nos ha dado mucho resultado, ya hemos estado otros años en esta etapa con casi los mismos chicos por lo que tenemos experiencia en este tipo de partidos, esperemos que la experiencia pueda materializarse en esta oportunidad para conseguir nuestros objetivos´´.

Selección de Básquetbol categoría Superior.

Como colegio felicitamos a Míster José Quiroz (Entrenador de la Selección de básquetbol y Docente de nuestro Departamento de Educación Física) y a nuestra selección de básquetbol categoría infantil y superior por su destacada participación en esta prestigiosa Liga de Colegio Particulares de la V Región (ADECOP).

1 comentario

• Felicitacionesa todos,en especial a mi hijo Sergio, el mas bajito del equipo, pues además hoy salió campeón regional de fútbol. Las hace todas. Orgulloso de ti hijo por tu empeño, dedicación a los deportes (también fue campeón Scotiabank nacional, y de tenis), tu simpatía y compañerismo.