Colegio Aconcagua realizó Olimpiadas Interdisciplinarias

Alumnos participando de las Olimpiadas Interdisciplinarias.

Viernes 17 de Agosto.- La actividad contó con gran participación de alumnos de I° a IV° Medio.

Durante esta mañana en el Gimnasio del Colegio se llevó a cabo la I° versión de las Olimpiadas Interdisciplinarias del Colegio Aconcagua, actividad realizada por los Departamentos de Lenguaje, Matemáticas e Historia.

Olimpiadas que tienen por objetivo que los alumnos de I° a IV° medio, puedan aplicar de una manera recreativa los contenidos aprendidos en clases de Lenguaje, Matemáticas e Historia, instancia donde compiten los representantes de cada casa, actividad que tiene como premio para los ganadores aparte del reconocimiento por parte del Colegio, puntaje para la casa vencedora de la jornada que se agrega a las múltiples actividades recreativas que realiza el Colegio Aconcagua para tener una casa ganadora este 2018.

Miss Carol Pizarro (Jefa del Departamento de Lenguaje) se refirió a esta interesante actividad, ´´Esta es una actividad que se centra en los contenidos de Lenguaje, Matemáticas e Historia, donde los alumnos deben sortear diferentes tipos de pruebas recreativas en el menor tiempo posible para obtener puntaje para su respectiva casa, del mismo modo esta es una actividad de integración ya que también hay alumnos que quieren aportar puntaje para sus casas pero su fuerte no es el deporte, entonces de esta manera a través del conocimiento ellos pueden ayudar a que su casa sea la ganadora este 2018´´.

Por otra parte Miss Carol envió un mensaje para todos los alumnos del Colegio Aconcagua, ´´Solamente queremos invitar a nuestros demás alumnos a seguir interesados en este tipo de actividades recreativas, las que pensamos extenderlas en un futuro para los demás niveles, donde también podríamos agregar algunas otras asignaturas´´.

Cabe destacar que como Colegio tenemos claro que el aprendizaje de nuestros alumnos es primordial, por lo mismo a través de diferentes actividades pedagógicas, nuestros docentes enseñan a los alumnos de una manera didáctica y entretenida.