Colegio Aconcagua se consagró Campeón en Básquetbol ADECOP

Selección sub 14 Cempeones de básquetbol Liga ADECOP 2018.

Jueves 30 de Agosto.- Los seleccionados vencieron con gran diferencia al equipo rival.

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo la final de Básquetbol de la Liga de Colegios Particulares de la V Región (ADECOP), instancia donde nuestra selección sub 14 se debía medir frente a los Padres Franceses S.S.C.C de Viña del Mar.

El encuentro que se disputó a las 16:30 horas en dependencias de los Padres Franceses de Viña del Mar S.S.C.C, contó con el más alto nivel demostrado por ambos equipos en reñido partido que culminó 57 – 32 para nuestros seleccionados, quienes pese a terminar el primer tiempo con un marcador muy ajustado, supieron manejar el partido de manera colectiva destacando con algunas individualidades para lograr una ventaja notoria que los permitiera alzarse como campeones de este prestigioso certamen deportivo regional.

Si bien es cierto que nuestro Colegio ya se había enfrentado antes por fase de grupos ante este mismo rival, cayendo en esa oportunidad, ese encuentro le serviría a nuestra escuadra para observar el modelo de juego demostrado por su oponente para enfrentarlos de muy buena manera en la final de liga ADECOP, lo que les permitiría imponerse por amplia diferencia.

Míster José Quiroz (Entrenador de la Selección de básquetbol y Docente de nuestro Departamento de Educación Física), se refirió a diferentes momentos del encuentro, ´´Si bien terminamos solo 5 puntos arriba el primer tiempo, en el segundo pudimos controlar bien a los jugadores de ellos, manejamos los tiempos y pudimos imponer nuestro sistema de juego, por otra parte este partido lo preparamos toda una semana, ya nos habíamos enfrentado por fase de grupo por lo que ya conocíamos algunos de sus movimientos´´.

Por otra parte nuestro Docente, destacó la entrega demostrada por los alumnos durante todo este campeonato, ´´Quisiera destacar al grupo al colectivo por sobre todas las cosas ya que los chicos siempre demostraron mucho esfuerzo, compromiso y trabajo, muchas veces trabajamos y preparamos los partidos largas horas y nunca tuvieron problema en quedarse a entrenar más tiempo, del mismo modo destacar a alumnos con gran experiencia que aportaron mucho a este equipo como Rodrigo Castellano, Luciano Silva, Matías Zúñiga y Gabriel Salas´´.

Como Colegio Felicitamos a nuestra selección de básquetbol sub 14 y a Míster José Quiroz (Entrenador de la Selección de básquetbol y Docente de nuestro Departamento de Educación Física), por el notable logro deportivo obtenido, por el esfuerzo y dedicación en este exitoso proceso.