Colegio Aconcagua se coronó Campeón de fútbol Infantil ADECOP

Selección de Fútbol Sub 14, Campeones Liga ADECOP 2018.

Martes 07 de Agosto.-  Nuestro Colegio destacó en categorías damas y superior varones.

Durante el pasado viernes y luego de disputar una apretada fase contra duros oponentes, nuestra selección de fútbol infantil sub 14 llegaba hasta la final de la prestigiosa Liga Deportiva de Colegios Particulares de la V Región (ADECOP), donde debía medirse ante el Colegio Seminario San Rafael de Viña del Mar.

Encuentro que se disputó a las 16:45 en el Complejo Deportivo Marcelo Salas, partido que si bien estuvo muy parejo ofensiva y defensivamente, nuestra selección logró imponerse en los último minutos del encuentro con un verdadero golazo olímpico obra de Andrés Carrión, cerrando el partido 1-0 para los aconcagüinos, triunfo que los coronó como campeones de Liga Deportiva de Colegios Particulares de la V Región (ADECOP).

Míster Juan José Tapia (Entrenador del equipo y docente del Departamento de Educación Física), ´´Se refirió al grupo y a este importante triunfo, ´´Esta es una categoría que ha ganado muchos títulos y la clave del éxito de esto ha sido la unión como grupo que hemos creado ya que no solo somos compañeros de equipo si no que hemos forjado lazos de amistad, solamente tengo palabras de agradecimiento para los chicos ya que siempre funcionamos como equipo y demostramos nuestro fútbol, si bien Seminario San Rafael nos planteó un partido con mucha presión y marca, nunca aflojamos por el objetivo que nos habíamos trazado como equipo´´.

Del mismo modo nuestro colegio, paralelamente disputó la final de fútbol Damas de la Liga Deportiva de Colegios Particulares de la V Región  (ADECOP), primera vez que nuestras seleccionadas llegaban a esta instancia, donde lograron quedarse con el segundo lugar de este importante certamen deportivo escolar.

Por otra parte nuestra selección de fútbol categoría superior, demostrando uno de los mejores niveles de juego exhibidos en el certamen, logró quedarse con el tercer lugar de en esta categoría, imponiéndose por 7 – 1 al Colegio Alemán de Viña del Mar.