Exitosa conferencia de Pilar Sordo en Colegio Aconcagua

Pilar Sordo realizando charla en Colegio Aconcagua.

Lunes 27 de Agosto.- La actividad contó con gran cantidad de público asistente.

Durante el pasado viernes a las 19:00 horas en el gimnasio de nuestro Colegio, se llevó a cabo la conferencia ´´Como enfrentar a los Adolescentes del siglo XXI´´, clase magistral dictada por la destacada psicóloga chilena Pilar Sordo, interesante presentación que contó con el apoyo de nuestro Centro General de Padres y Apoderados (CEGEPA) y con gran cantidad de público asistente.

Actividad que estuvo marcada por las múltiples experiencias que la psicóloga compartió con el público asistente, donde señaló que  diferentes episodios de vida y casos profesionales, la ayudaron a realizar un interesante estudió para comprender a la sociedad de hoy, estudio que centró específicamente en analizar a los jóvenes y niños en la difícil etapa de la adolescencia, donde sin duda el cuerpo y mente de nuestros hijos atraviesa múltiples cambios.

En entrevista en exclusiva con nuestro Departamento de Comunicaciones, Pilar sordo explicó cómo conocía al Colegio Aconcagua, ´´Conocía al Colegio, ya que viví en belloto un tiempo y sabía que era un colegio grande y que crecía a pasos agigantados´´.

Por otra parte la destacada psicóloga comentó, ´cómo se originó la idea de realizar conversatorios a partir de la temática juvenil, ´´Lo que he hecho durante 30 años es peregrinar por la vida y en esas caminatas e investigaciones he compartido con mucha gente y 2 de 9 investigaciones las realice con estas temática, comencé a contar como fueron los diferentes episodios porque las personas se interesaban mucho cuando contaba estos diferentes episodios, y se dio un feedback positivo con la gente ya que ellos escuchaban les servía y se iban con cosas positivas para su casa que era el objetivo de estos conversatorios´´.

En otro ámbito de cosas Pilar Sordo, entregó algunas palabras a nuestros Padres y Apoderados para entender la difícil etapa de la adolescencia, ´´El estudio prueba que hay que meter 5 elementos en una juguera todas las mañanas como Papá o Mamá, los que se deben incorporar dependiendo de lo que vayas necesitando cada día, esos ingredientes son, ternura, firmeza, fuerza de voluntad, paciencia y sentido del humor, al que se le podría agregar creatividad, creo que cuando esas cosas se plantean desde cuando los hijos son pequeños es mucho más fácil transitar por una adolescencia mucho más grata´´.

Por último la destacada conferencista internacional envió un mensaje a nuestra comunidad educativa, ´´Fundamentalmente invitar los papas y mamás a revisar su testimonio de vida, cuando nos vemos a nosotros mismos y nos vemos siempre cansados y no expresando emociones en la casa, no poniendo limites entregándole muchas cosas materiales a los hijos, en la medida que revisemos estos testimonios tendremos muy claro los hijos que tenemos, en la medida que nos miramos como adultos tendremos mucho más claro cómo responder los temas de nuestros hijos.

Cabe destacar que como Colegio nos sentimos muy felices de haber podido crear un espacio para educar y revisar nuestra realidad y comportamiento es por esto que agradecemos profundamente la excelente conferencia dictada por la destacada psicóloga chilena Pilar Sordo.