Voluntariado Aconcagua impulsa campaña solidaria en ayuda de niños enfermos con cáncer

Alumnas pertenecientes a Voluntariado Aconcagua.

Miércoles 22 de Agosto.- La campaña se extenderá durante toda esta semana.

Durante esta semana Voluntariado Aconcagua, lanzó una campaña solidaria para ir en ayuda de niños enfermos de cáncer, iniciativa que va en ayuda de Fundación Nuestros Hijos, la que se extenderá hasta este viernes 24 de Agosto.

La actual campaña que se encuentra siendo impulsada por Voluntariado Aconcagua, consiste en una colecta de aporte voluntario, que es recolectada por alumnos monitores de nuestro Voluntariado, quienes pasan durante horas de la mañana por cada sala con alcancías referentes a esta campaña, ayuda que se destinará  a la mantención del Centro de Rehabilitación Oncológico Fundación Nuestros Hijos, quienes imparten terapias físicas y cognitivas a niños de escasos recursos enfermos de cáncer, fondos que serán destinados al apoyo tanto de esta institución como de las unidades oncológicas del Hospital Carlos Van Buren y Gustavo Fricke de la Valparaíso y Viña del Mar.

Por otra parte Míster Cristóbal Sepúlveda (Docente a cargo de Voluntariado Aconcagua) señaló la importancia de la realización de esta campaña en nuestra comunidad educativa ´´Esta es una colecta que se realiza a nivel nacional, donde miles de voluntarios a lo largo del país salen a las calles para reunir fondos e ir en ayuda de los niños enfermos de cáncer, en nuestro caso nos reunimos con los chicos y conversamos sobre la importancia que tenia para nosotros como colegio añadirnos a esta campaña para sumarnos a la ayuda de estos niños ya que el sentido de añadirnos a esta campaña como Colegio y Voluntariado Aconcagua es que nuestros alumnos puedan conocer de cerca la solidaridad y la inclusión con otros chicos que no tienen la suerte de estar sanos como ellos´´.

Cabe destacar que esta campaña es de carácter totalmente voluntario, por lo que no es obligación que todos los alumnos cooperen, iniciativa que tiene como único objetivo apoyar la rehabilitación de niños de escasos recursos enfermos de cáncer.