Voluntariado Aconcagua realizó nuevo retiro de material reciclable

Alumnos pertenecientes a Voluntariado Aconcagua.

Jueves 30 de Agosto.- La campaña Eco Recicla se realiza desde abril del presente año.

Durante esta semana, nuestros alumnos pertenecientes a Voluntariado Aconcagua   en el marco de su campaña ´´Eco Recicla´´, realizaron un nuevo retiro de material reciclable de los diferentes puntos de acopio que se encuentran distribuidos a lo largo de todo nuestro colegio.

Camapaña que busca recolectar materiales como papel, cartón y plástico, los que son depositados por los alumnos en los diferentes puntos de acopio, material que es recolectado cada viernes por cuadrillas de alumnos, quienes se encargan de llevar todo este material a la campana de la Fundación San José que se ubica en nuestro patio de enseñanza media, la que es retirada por un camión de la institución una vez que se llena en su totalidad.

Actividad que es realizada con el objetivo que alumnos, profesores y personal administrativo tomen conciencia de la importancia que tiene el cuidado a nuestro medio ambiente, campaña que está orientada a generar un cambio en la mentalidad de nuestros estudiantes con la finalidad de que ellos también pueden ayudar a cuidar el planeta con simples actos.

Míster Cristóbal Sepulveda (Docente perteneciente a nuestro Departamento de Educación Física y Encargado de Voultariado Aconcagua) señaló ´´Ayuda mucho que como colegio podamos realizar este tipo de campañas, ya que refuerza nuestro objetivo principal que es el de generar conciencia en nuestros alumnos y del mismo modo ser uno de los pocos colegios que hoy en día no haga uso de bolsas plásticas, que hagamos acopio de los diferentes materiales como plástico, cartón y vidrio.

Por otra parte Pía Hidalgo (alumna de IV° medio Manchester y voluntaria Aconcagua) se refirió a su participación en Voluntariado Aconcagua, ´´En Voluntariado Aconcagua participo desde principio de año, siempre me llamó la atención ayudar a las demás personas entonces se adecuaba a lo que me gustaba hacer por eso he participado en todas las campañas que hemos realizado ya sea en ayuda de fundaciones o recolectado material reciclable ya que sé que de alguna manera estamos ayudando a quien lo necesita y al planeta, yo haría la invitación a mis compañeros a que se unieran en las diferentes campañas que realizamos ya que se sentirán mejor viendo que pueden ayudar a alguien´´.

Cabe destacar que esta campaña de acopio de material reciclable se realizó como colegio por lo que todos nuestros alumnos desde Play Group a IV° Medio contribuyen en la medida de lo posible en la recolección de los diferentes tipos de materiales reciclables.