Alumna logra destacada participación en campeonato nacional de Cheerleaders

Valentina Henríquez Escobar (Alumna de IV° Medio Manchester).

Miércoles 05 de Septiembre.- La alumna consiguió el 2do lugar por equipos a nivel nacional.

El pasado Domingo 29 de Agosto en el Polideportivo de la comuna de Ñuñoa (Santiago), se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Cheerleaders  CNBA, oportunidad que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina de todo el país.

Evento deportivo que contó con una alumna de nuestro Colegio como protagonista, se trata de Valentina Henríquez Escobar (Alumna de  IV° Medio Manchester), quien participa del club Dinamonds de Viña del Mar, quienes tras realizar una notable presentación lograron conseguir el 2do lugar en este campeonato.

Nuestra alumna quien compite en categoría Senior  nivel 3, además es  una de las capitanas del equipo y practica hace más de 5 años esta disciplina, donde ya ha disputado certámenes deportivos regionales y nacionales consiguiendo así variados triunfos en los pocos años que lleva practicando este riguroso deporte.

Valentina recordó algunos momentos de lo que fue esta competencia, ´´La verdad esta es una instancia muy difícil ya que solo clasifican los mejores equipos del país a disputar esta etapa por lo que el nivel es muy competitivo, los jurados se encargan de evaluar, coordinación, desplazamientos, coreografía y elementos de elite para lograr una calificación por lo que cada presentación tiene que ser perfecta´´.

Por otra parte nuestra alumna envío un mensaje para los alumnos (as) que se interesen en practicar algún deporte no convencional, ´´Para todos mis compañeros que tal vez no les interése practicar algún deporte más tradicional, solo les podría decir que se atrevieran a probar algún otro deporte que les acomode y que si tienen tiempo libre puedan realizar algún pasatiempo que sea sano y los ayude a vivir mejor´´.

Como Colegio felicitamos a Valentina Henríquez Escobar (Alumna de  IV° Medio Manchester), por su notable presentación, dedicación y esfuerzo que ha puesto en cada hora de trabajo para mejorar en esta rigurosa disciplina deportiva.