Clínica Dental móvil atendió a nuestros alumnos totalmente gratis

Clínica Móvil ubicada en patio de enseñanza media.

Lunes 10 de Septiembre.-  La iniciativa estuvo dirigida para alumnos de III° medio.

Durante las últimas semanas se dio inicio al Programa de Mejoramiento de Atención Odontológica para alumnos de III° medio, instancia donde el pasado lunes 27 de agosto la Corporación Municipal de Quilpué instaló una clínica odontológica móvil, con el objetivo de realizar la atención de los estudiantes del Colegio Aconcagua.

Iniciativa impulsada por la entidad municipal que busca atender a todos los alumnos de último año de educación media, pertenecientes a la previsión FONASA y a PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral de Salud y Derechos Humanos), a los que se les realizará una atención odontológica y educación sobre higiene bucal.

La clínica móvil que fue instalada en el patio de educación media, contaba con todo el equipamiento necesario para realizar todo tipo de revisiones dentales, y la que además de incluir un cirujano dentista a cargo del operativo dental contaba con una asistente, quienes en conjunto realizaron exámenes de salud bucal, educación en salud bucal, aplicación de flúor para la prevención de caries, obturaciones, tratamiento periodontal o limpieza bucal y derivación para tratamientos de ortodoncias o extracción de terceros molares a consultorios de la zona.

Cabe destacar que la clínica móvil atendió a todos nuestros alumnos de III° medio totalmente gratis durante aproximadamente dos semanas en diferentes horarios que no interrumpieran con las clases de los alumnos.