Colegio Aconcagua entre las mejores selecciones de basquetbol en Liga ADECOP

Miércoles 12 de Septiembre.- Los seleccionados se quedaron con el segundo lugar en Liga ADECOP.

El pasado lunes 10 de septiembre luego de derribar a duros rivales, nuestra selección de basquetbol categoría superior, llegaba a la final de la Liga de Colegios Particulares de la V región (ADECOP), donde debía medirse al actual campeón de esta disciplina (Colegio Patmos de Viña del Mar), encuentro que fue disputado a las 16:30 horas en el gimnasio Arlegui de la ciudad jardín.

Encuentro de mucha fricción y muy ajustado ya que en cancha estaban los mejores exponentes del básqutbol escolar de la V región, pese a terminar el primer cuadro arriba, durante los siguientes lapsos nuestros seleccionados hicieron su notable juego, pero el vigente campeón sacó a relucir su categoría en la última fracción del partido cerrando el partido con victoria para los Viña Marinos.

Por otra parte luego de dos años, nuestro Colegio logró posicionarse dentro de los mejores en básquetbol escolar de la región en esta categoría, culminando este proceso con categoría sub 14 campeones y categoría superior 2do lugar, exitoso proceso que fue posible al ímpetu y al arduo trabajo de nuestros alumnos.

Míster José Quiroz (Entrenador de la selección de básquetbol y docente de nuestro Departamento de Educación Física) se refirió a este éxitoso año para el básquetbol aconcagüino, ´´Los logros obtenidos este año nacen básicamente del esfuerzo, la convicción y el trabajo de nuestros alumnos que nunca han puesto impedimentos cuando tuvimos que entrenar más horas, lo que nos hizo cerrar este proceso en ADECOP de muy buena manera, generando un renombre y un respeto a nivel escolar en básquetbol´´

Del mismo modo nuestro docente se refirió al encuentro disputado ayer ´´ En relación al partido de ayer, jugamos una nueva final frente a un gran rival, Colegio Patmos se caracteriza por un buen básquetbol, buenos jugadores, algunos de ellos con selecciones de Valparaíso, selecciones chilenas, jugadores de Liga Nacional adulta, trabajan muy bien a nivel escolar, sumándole a esto un sistemas de becas que les permite siempre estar al más alto nivel´´.

Como Colegio felicitamos a nuestros seleccionados por este notable logro deportivo en la prestigiosa Liga de Colegios Particulares de la V región (ADECOP).