Colegio Aconcagua realizó nuevo simulacro Francisca Cooper

Alumnos ubicados en zona de seguridad del Colegio.

Martes 11 de septiembre.- El simulacro fue realizado por diferentes Ciclos de nuestra comunidad educativa.

Durante esta mañana se ejecutó un nuevo plan de evacuación Francisca Cooper, simulacro que fue realizado en medio del horario de clases y que contempló a alumnos diferentes ciclos de nuestro Colegio, quienes no estaban enterados de este simulacro, sorprendiéndolos en mitad de sus actividades académicas.

El simulacro Francisca Cooper, es un plan de evacuación que fue diseñado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), el que vino a reemplazar al antiguo plan de emergencias Operación Dayse.

El presente plan de evacuación Francisca Cooper, tiene como objetivo garantizar la seguridad de los estudiantes de nuestro establecimiento educacional ante fenómenos naturales de cualquier tipo, este recurso técnico busca desalojar las edificaciones en caso de algún evento de emergencia, en el menor tiempo posible.

Para este tipo de eventos el Colegio Aconcagua cuenta con zonas de seguridad demarcadas que se encuentran ubicadas en diferentes puntos de nuestros patios, áreas que se encuentran alejadas de las edificaciones para prevenir accidentes, zonas que fueron estudiadas y demarcadas rigurosamente por un profesional en Prevención de Riesgos que trabaja al interior de nuestro Colegio.

Este profesional  del área de la seguridad, vigila el accionar del Plan Francisca Cooper bajo los estándares establecidos por todas las normativas exigidas por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI).

En esta oportunidad los alumnos del Colegio Aconcagua tardaron un tiempo de 03:00 minutos en desalojar las diferentes dependencias de nuestros edificios, tomando en cuenta que el descenso de los alumnos se realiza una vez terminado el movimiento telúrico o emergencia, tiempo sumamente positivo, ya que ante algún caso de emergencia real, cada minuto es importante para prevenir algún accidente serio en nuestro alumnado.

Cabe destacar que ante emergencias como sismos, incendios o colapso de material, el Colegio Aconcagua cuenta con todas las medidas necesarias para mantener a salvo a sus alumnos, lo que se suma a todas las mantenciones que constantemente son realizadas en nuestra infraestructura para así evitar accidentes ante alguna emergencia de carácter real.