Destacado escritor compartió con alumnos de II° Medio

Sebastian Vargas (Escritor Argentino), exponiendo a los alumnos de II° Medio.

Jueves 29 de Agosto.- El Escritor conversó con los alumnos de II° Medio sobre sus obras.

El pasado jueves, nuestro Colegio Aconcagua tuvo el agrado de recibir una ilustre visita, se trató del argentino Sebastián Vargas, profesor de literatura española, editor y corrector de textos literarios escolares, ganador del premio ´´El Barco de Vapor´´ Argentina, de la editorial Santa María en dos mil doce con su obra Tres Espejos: Luna y Espada, premio dos mil dieciséis de la misma casa editorial.

Vargas de cuarenta y cuatro años vino a exponer y conversar con los alumnos de II° Medio, acerca de todos sus trabajos y obras literarias, instancia donde además de esta inducción se generó un grato momento donde el escritor firmó algunos libros a nuestros alumnos.

Miss Carol Pizarro (Jefa de Departamento de Lenguaje) se refirió a la destacada visita del eswcritor trasandino, ´´Esta actividad se organizó con el fin de motivar la lectura en nuestros alumnos. Pocas veces ellos como lectores pueden  interactuar con el autor del libro y más aún de uno que hayan leído. Por otro lado, conocer en forma directa de  voz del autor los pormenores de su inspiración , que éste responda vacíos de la historia o les explique porqué esta tomó un determinado matiz es invaluable , sin dejar de lado que les permite conocer otros textos del autor y con ello se abre otra puerta u oportunidad para despertar el interés por una nueva historia y embaracarse en otra nueva lectura´´.

Por otra parte Miss Carol se refirió a que manera nuestro colegio potencia e incentiva la lectura en nuestros alumnos, ´´Como departamento  incentivamos la lectura en ellos enfrentándolos con textos en el  plan lector  que sean más cercanos a sus realidades contextuales, su  lenguaje , a nivel de historia y construcción de los personajes. También diversificando las formas en que pueden mostrar la comprensión de los textos tales como: Lapbook, reportajes, frisos literarios, booktuber, etc´´.

Cabe destacar que esta es una de las iniciativas que nuestro Departamento de Lenguaje realiza con la finalidad de incentivar la lectura en los alumnos, ejemplo de esto es la ´´Biblio patio´´, actividad pensada para que cada alumno pueda disfrutar de un buen libro en sus tiempos de esparcimiento en cualquier parte del patio de su colegio.