Alumno es Seleccionado Olímpico de Tiro al Blanco

Francisco Vargas (alumno de IV° medio Bristol)

Viernes 26 de Octubre.- Nuestro estudiante se encuentra dentro de los 3 primeros lugares a nivel nacional.

Se trata de nuestro estudiante Francisco Vargas (alumno de IV° medio Bristol), quien practica el deporte de Tiro al blanco desde hace 10 años.

Disciplina que llamó su atención cerca de los 6 años cuando comenzó su afición por esta rigurosa y competitiva disciplina, dando sus primeros pasos en el Tiro al Blanco en el Club de Tiro 204 de Sausalito en Viña del Mar y en su actual Club de Tiro Ciudad de los Valles de Santiago, donde practica sagradamente cada fin de semana.

Si bien es cierto, nuestro alumno lleva casi la mitad de su vida practicando este deporte, desde el 2016 pertenece al selecto grupo de la Selección Olímpica de Tiro al Blanco de nuestro país, donde fueron sus notables avances en puntaje y logros personales los que permitieron que nuestro alumno despertara la atención en el Comité Olímpico, quienes apostaron por él nombrándolo seleccionado nacional de chile, lo que ha permitido a Francisco defender a nuestro país en innumerables competencias, destacando los Juegos Sudamericanos realizados el presente año en el mes de septiembre en Santiago y destacando de manera personal por estar dentro de los 3 mejores en su categoría a nivel nacional.

Francisco Vargas (alumno de IV° medio Bristol), comentó cómo fueron sus inicios y su futuro en este deporte, ´´Cuando tenía 6 o 7 años empezó mi gusto por el tiro al blanco, por lo que cuando fui creciendo fui participando de clubes hasta llegar a mi actual club, donde he aprendido mucho y del mismo modo me ha servido todo esto para poder ir elevando cada vez más mi nivel, lo que me ha permitido estar dentro de los mejores dentro de mi categoría, hoy tengo como único objetivo mejorar cada vez más para poder llegar a los Juegos Olímpicos de Japón 2020´´.

Por otra parte nuestro  estudiante envió un mensaje para todos sus compañeros, ´´Solamente decir que hay muchos deportes aparte del futbol y básquetbol como la esgrima, el Tiro al Blanco entre otros que nos son tan reconocidos pero que del mismo modo necesitan tener visibilidad para tener apoyo, por otra parte solo les diría a mis compañeros que si les gusta un deporte, si les relaja o apasiona ese deporte, que sigan practicando hasta mejorar y hacerse visibles para así poder contar con apoyo, para poder lograr sus metas´´

Como Colegio felicitamos a nuestro alumno Francisco Vargas (alumno de IV° medio Bristol), por su notable desempeño en el Tiro al Blanco y a todos nuestros deportistas que practican deportes no convencionales, quienes a través de su ímpetu y constancia cada día logran superar sus metas.