Alumno logra el puntaje más alto de la región en Olimpíadas de Matemáticas IMA organizado por la P.U.C.V

Mario Pastrana (alumno de IV° medio Oxford).

Viernes 12 de Octubre.- Nuestro estudiante clasificó a la final de este prestigioso certamen nacional.

Durante el pasado mes de agosto, el Instituto de Matemáticas (IMA), de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), dio vida a la etapa regional de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, evento que se desarrolló en la sede central de la casa de estudios superiores.

Etapa regional que contó con la participación de alumnos pertenecientes a 18 diferentes colegios de la V región, olimpiadas que son realizadas con la finalidad de seleccionar a los alumnos de los diferentes establecimientos de la V región, que destaquen en una prueba de 4 preguntas de desarrollo que tiene un tiempo de duración cercano a 3 horas, certamen orientado a evaluar y medir el razonamiento lógico matemático de los alumnos, el que debía ser utilizado en el desarrollo de diferente tipo de problemas.

Prestigioso certamen matemático organizado por el Instituto de Matemáticas (IMA), de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), que contó con la participación de 5 alumnos de nuestro Colegio entre los que destacó notablemente Mario Pastrana (alumno de IV° medio Oxford), quien con 29 puntos obtuvo el puntaje más alto de la etapa clasificatoria de las Olimpiadas de Matemáticas de la V región, clasificando junto a 5 alumnos de diferentes colegios, a la final de las Olimpiadas, las que se llevarán a cabo durante 3 días en la sede central de la Pontificia Universidad Católica de Chile ubicada en Santiago.

Mario Pastrana (alumno de IV° medio Oxford), se refirió a su desempeño en estas olimpiadas de matemáticas, ´´La verdad que es primera vez que participó y que el colegio participa en estas olimpiadas de matemáticas, si bien habían algunos problemas un poco complejos yo confiaba en mis conocimientos lo que me permitió obtener buenos resultados en la prueba, en un momento estuve nervioso pero confiaba en que lo que sabía, ya que eran problemas de razonamiento lógico por lo que no se me hizo muy difícil poder resolver los problemas´´.

Miss Paula Fuentes (Jefe de Departamento de Matemáticas de nuestro Colegio), se refirió al notable logro de nuestro estudiante, ´´Con respecto a Mario, desde enseñanza básica ha resaltado en nuestra asignatura, sobresaliendo por sus calificaciones pero por sobre todo por su autonomía y curiosidad por conocer más, ese trabajo constante de auto aprendizaje complementado con las herramientas que le ha brindado nuestro colegio ha permitido que Mario sea un alumno destacado no solo en el área de la matemática sino que también en el área de las ciencias siendo seleccionado también a  participar de la Olimpiada  chilena de física. Como departamento de matemática estamos muy orgullosos ya que este resultado es fruto de su trabajo constante y esperamos que le vaya excelente en la final que se realizará en Santiago´´.

Del mismo modo nuestro alumno Mario Pastrana, quien pretende ingresar a estudiar las carreras de Ingeniería Civil Matemáticas o Licenciatura en Matemáticas, también es uno de los alumnos más destacados de su generación obteniendo un puntaje de 850 puntos en los ensayos de PSU Matemáticas.

Como Colegio nos felicitamos a nuestro alumno Mario Pastrana por su notable participación en las Olimpiadas de Matemáticas del Instituto de Matemáticas (IMA), de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y del mismo modo nos sentimos muy orgullosos por sus logros académicos, los que sin duda son fruto de un gran esfuerzo y trabajo constante de nuestro estudiante.