Alumnos de II° medio emprenden gira de estudios a La Serena

II° medios 2018.

Lunes 08 de Octubre.- Los alumnos visitarán la región de Coquimbo.

Durante esta madrugada cerca de las 1:00am, 200 alumnos de II° medio del Colegio Aconcagua,  acompañados de 8 Docentes, se embarcarán en uno de los viajes más emocionante e  importantes de su etapa escolar.

Se trata de su Viaje de Estudios, 3 días donde los alumnos conocerán en profundidad  la IV° Región de Coquimbo, viaje que sin duda estará lleno de aventuras, sorpresas y muchas anécdotas.

Dentro del itinerario de actividades nuestros estudiantes podrán  visitar lugares como Pisco Elqui, Paihuano, El Embalse Puclaro, Vicuña, El Restaurado Museo de Gabriela Mistral, El Observatorio Mamalluca, La Cruz del Tercer Milenio, El Faro de La Serena y la reconocida feria de artesanía La Recoba, entre otros múltiples atractivos turísticos que ofrecen las ciudades de Coquimbo y La Serena.

Salida Pedagógica que corresponde al Currículum Vivencial impulsado por el Colegio Aconcagua desde el  año 2015, donde se incorporó en el calendario académico de todos los cursos las ´´Salidas Pedagógicas´´, instancias creadas para mejorar la convivencia entre los alumnos, desarrollar autonomía y compañerismo, valorar la riqueza patrimonial y cultural de nuestro país educando a nuestros alumnos desde una perspectiva más didáctica y lúdica.

Miss Vanessa Fleming (Directora de Ciclo de I° y II° medios) tuvo unas palabras a pocas horas de comenzar el viaje que emprenderán los cursos esta noche, ´´Estimados alumnos hoy comienza una gran Gira de Estudio de segundos medios 2018, es fuerte el trabajo realizado por ustedes, apoderados y el colegio, por lo que ahora nos queda disfrutar de todo el esfuerzo hecho, estoy segura que la actividad estará a la altura de los alumnos de nuestro colegio. Espero que todos disfruten esta linda actividad planificada con el objetivo de aportar en sus vivencias como alumnos´´.

Cabe destacar que en este viaje los alumnos estarán en todo momento al cuidado de nuestros 8 Docentes quienes velarán por resguardar la seguridad e integridad física de todos nuestros estudiantes.

Por otra parte Alumnos y Docentes arribaran el día Jueves 11 de octubre a las 20:00 horas aproximadamente a nuestro Colegio, lugar donde cada apoderado podrá hacer retiro personalmente de su hijo (a).