Colegio Aconcagua conmemoró el día de la Asistente de Educación

Jueves 04 de Octubre.- Nuestro colegio cuenta con 18 funcionarias que desempeñan sus funciones en dos diferentes ciclos.

Durante el pasado lunes 01 de Octubre se celebró a nivel nacional el día de la Asistente de Educación, fecha especial para todas nuestras misses quienes día a día trabajan junto a las Profesoras Jefes de INFANT y Primer Ciclo para brindar todo el apoyo y cuidado a nuestros pequeños en su primera etapa escolar.

Si bien es cierto en esta ocasión no se realizaron celebraciones conmemorativas a esta fecha, ya que nuestras funcionarias son celebradas junto a todo nuestro personal docente el 18 de octubre ( día del profesor). Como Colegio quisimos destacar la labor de nuestras funcionarias de diferentes maneras.

Hoy en nuestro Colegio contamos con  18 Asistentes de Educación, quienes tienen por objetivo la gran función de apoyar el rol docente en el cuidado de los niños dentro de la sala de clases como en los patios y otros espacios de uso común velando por su bienestar físico y emocional, durante el desarrollo de actividades de aula su tarea principal es acompañar a los niños que requieran mayor guía para desarrollar las actividades propuestas contribuyendo de esta manera con su desarrollo y aprendizaje,  participando además de manera activa en la coordinación y realización de actividades pedagógicas de nuestro ciclo.

Miss Yenipher Herrera (Directora de Primer Ciclo) destacó la labor de nuestras funcionarias, ´´ Como Directora de Ciclo agradezco enormemente el trabajo que realizan todas nuestras asistentes y reconozco en su figura el cumplimiento de tareas fundamentales de vinculación emocional y formación de nuestros niños. Muchas gracias por su dedicación y por su compromiso con los niños y con el equipo docente de nuestro colegio´´.

Como Colegio felicitamos y enviamos los mejores deseos a nuestras funcionarias quienes cumplen un rol fundamental en la primera etapa escolar de nuestros alumnos más pequeños.

Asistentes de Educación Infant.

Asistentes de Educación Primer Ciclo.