Colegio Aconcagua conmemoró el Día del Profesor

Fotografía referencial.

Martes 16 de Octubre.- Nuestro Colegio felicitó a los más de 150 Profesores que componen nuestro Cuerpo Docente.

Durante esta jornada, en todo nuestro país se celebró el Día del Profesor, efemérides que conmemora la gran labor que realizan todos los Docentes de educación básica y media, fecha que coincide y es recordada del mismo modo con la creación del Colegio de Profesores de Chile fundada en el año 1974.

Profesionales de la educación a toda prueba, quienes tienen por misión lograr el aprendizaje de todos los niños y niñas de su aula, quienes a través de diferentes técnicas pedagógicas, logran atraer la atención de nuestros alumnos para satisfacer sus mentes hambrientas de conocimiento, ya sea en etapa pre escolar, básica o media, nuestros Docentes han demostrado siempre el afán por inculcar e imprimir un sello distinto en los alumnos del Colegio Aconcagua.

Si bien es cierto, es el maestro quien debe generar la atmósfera para priorizar el aprendizaje de los alumnos, como colegio velamos por dar cumplimiento a todas las necesidades que puedan requerir los estudiantes para aprender, es por esto que constantemente nos preocupamos de innovar en tecnología e infraestructura, con la finalidad de que nuestros alumnos puedan sentirse en el espacio más cómodo posible para que el proceso de aprendizaje sea cada vez más fácil y espontaneo.

Debido a la gran carga académica que hoy atraviesan nuestros alumnos, quienes se encuentran aportas de culminar este año escolar, durante esta jornada no se realizaron convivencias ni celebraciones con la finalidad de priorizar las clases de nuestros alumnos, de todas maneras nuestros Docentes y Asistentes de Educación, podrán compartir en un desayuno programado para el día viernes 19 de octubre (día donde los alumnos no asistirán a clases), ya que este  día estará orientado para que nuestros profesores analicen por cada ciclo, diferentes temáticas académicas antes de culminar el presente año escolar.

Cabe destacar que nuestro Colegio, felicita a nuestros más de 150 Docentes en su día, quienes componen nuestros Departamentos de Ártes, Educación Física, Ciencias, Historia, Inglés, Lenguaje y Comunicación, Matemáticas e Infant, profesores que aparte de educar, siempre tienen una palabra de ánimo y aliento para apoyar a nuestros estudiantes o simplemente una sonrisa para compartir momentos que estarán para siempre en el inconsciente de nuestros alumnos.