Colegio Aconcagua realizó Semana de la Ciencia

Jueves 25 de Octubre.- Los alumnos aprendieron en diferentes actividades.

Durante toda esta semana, nuestro Colegio llevó a cabo la Semana de la Ciencia, instancia donde a través de charlas, presentaciones de proyectos científicos y  visitas a prestigiosas Universidades nuestros estudiantes pudieron acercarse  aún más a esta área académica.

Actividad que es realizada con el objetivo de dar a conocer el Trabajo de nuestro Departamento de Ciencias  durante el año, con los planes vocacionales de ciencias, y  mostrar a la comunidad Aconcagua la forma de trabajar y los proyectos que se realizan nuestros estudiantes, teniendo en cuenta los intereses de los alumnos y  la forma de llevar a cabo el método científico.

Instancia donde en el caso de nuestros estudiantes de III° y IV° medio, asisten a charlas y visitas referidas a carreras que son de su interés como lo es el caso de Tecnología Médica, Astronomía y Medicina, Medicina Veterinaria, Kinesiología, entre otras.

Del mismo modo la Semana de la Ciencia se extiende a todos nuestros estudiantes, oportunidad donde nuestros alumnos presentaron en la Feria de la Ciencia (actividad realizada durante esta mañana) sus proyectos científicos que desarrollaron en clases o en sus casas con ayuda de sus padres, feria que dentro de sus atractivos contó con la participación de Stands de Universidades, Muestras de robots, Muestras de partes oseas de animales y que tuvo como espectadores a nuestros pequeños de INFANT, quienes asistieron pudieron presenciar y aprender de cada uno de los proyectos elaborados por sus compañeros más grandes.

Miss Andrea Guzmán (Jefa del Departamento de Ciencias) se refirió a la importancia que tiene la Semana de la Ciencia, ´´Como jefa de departamento me siento orgullosa del trabajo realizado por cada uno de nuestros estudiantes, y del equipo que conforma el Departamento de Ciencias,  pues existe una gran motivación para trabajar con los estudiantes y ellos a la vez se preocupan mucho de quedar seleccionados en la exposición de sus proyectos, muchos de ellos no solo son demostraciones científicas, sino más bien proyectos que llevan consigo un trabajo de investigación y preparación´´.

Cabe destacar que la finalidad de esta actividad es reunir a todos nuestros estudiantes para que aprendan de una manera didáctica sobre la Ciencia, realizando diferente tipo de actividades para nuestros estudiantes, las que son  coordinadas y supervisadas en todo momento por nuestro Cuerpo Docente para así prevenir algún tipo de accidente.