Colegio Aconcagua rendirá prueba SIMCE 2018

Fotografía referencial.

Martes 16 de Octubre.- Los alumnos deberán rendir la prueba de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias.

Este año y según lo estipulado por el calendario académico del Ministerio de Educación (MINEDUC), los alumnos del Colegio Aconcagua, deberán rendir una nueva prueba de Sistema Nacional de Evaluación de resultados y de aprendizaje del Ministerio de Educación de Chile (SIMCE), prestigiosa evaluación externa, elaborada por el (MINEDUC), que busca medir la calidad y estándares que los establecimientos educacionales proporcionan a sus estudiantes, instancia donde se evalúa a cada Colegio por los resultados obtenidos.

Certamen de medición externa que mide las áreas de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y Ciencias Naturales, evaluación que es rendida por alumnos de 4° básico, 6° básico y II° medio, prueba que es supervisada por una comitiva de examinadores pertenecientes al Ministerio de Educación, quienes de manera presencial se encargan de verificar que los alumnos y el establecimiento cumplan con todos los requisitos exigidos para poder llevar a cabo esta importante evaluación.

Durante el presente año la prueba será rendida los días 17 y 18 de Octubre, por alumnos de II° medio, fechas en que se medirán las habilidades de los estudiantes en las asignaturas de Matemáticas y Ciencias el día miércoles 17, mientras que el día jueves 18 de octubre se evaluará el área de Lenguaje y Comunicación.

Miss Vanessa Fleming (Directora de Ciclo de I° y II° medio), se refirió al trabajo previo que han desarrollado los alumnos para prepararse para esta rigurosa prueba, ´´El trabajo realizado para la rendición SIMCE es durante mucho tiempo, los alumnos de esta generación se vienen preparando desde primero medio que comienzan con ensayos, junto con eso se hace un trabajo triangulado con los tres departamentos que están involucrados en esta medición que son Lenguaje , Matemática y Ciencias. El trabajo generacional está planificado durante todo el año dentro de la que más destaca es la Gira de Estudio en la cual los alumnos se vinculan con sus compañeros y profesores jefes, tenemos que tener presente que el SIMCE no solo mide lo intelectual si no también el desarrollo personal y social de cada alumno´´.

Por otra parte según la calendarización realizada por el Ministerio de Educación (MINEDUC), la prueba SIMCE 2018 para nuestros alumnos de enseñanza básica deberá ser rendida en las fechas 23 y 24 de Octubre para 6° básico, mientras que nuestros estudiantes de 4° básico deberán rendirá la evaluación el 6 y 7 de Noviembre.

Cabe destacar que debido a la importancia de este certamen nacional SIMCE 2018, los alumnos deberán asistir a clases con su uniforme oficial (no buzo), para hacer ingreso a clases a las 07:55 horas con la finalidad de rendir sin contratiempos estas evaluaciones, para retirarse una vez terminada las evaluaciones a las 13:35 horas, debiendo ser retirado cada alumno por su apoderado.