Docentes compitieron en XI versión de la Maratón de Viña del Mar

Míster Fernando Sandoval (Docente de Educación Física) y Míster Cristóbal Sepúlveda (Docente de Educación física).

Martes 09 de Octubre.-  Los docentes compitieron en 21km.

Durante el pasado fin de semana a las 8:40 am, la ciudad jardín fue escenario de una verdadera fiesta deportiva, se trató de la XI versión del Maratón de Viña del Mar, competencia que comprendió las carreras de 10km, 21km y 42 km.

El evento organizado por el Club Full Marathón, perteneciente a la ciudad jardín convocó en esta oportunidad a cerca de 11 mil runners, entre los que destacaron personajes de la televisión chilena, atletas nacionales de la talla de Érika Olivera, competidores extranjeros, entre muchos más, quienes dieron vida a este magno evento, competencia que del mismo modo contó entre sus corredores con la participación nuestros docentes míster Fernando Sandoval (Docente de Educación Física) y Míster Cristóbal Sepúlveda (Docente de Educación Física), quienes compitieron en la categoría entre 20 y 30 años en los 21km.

Recorridos que se caracterizan por correr por el borde costero de la ciudad jardín, en los que este año comprendió para los 10 km como inicio el primer sector de Reñaca hasta aproximadamente 8 norte ida y vuelta, carrera que comprendió el trayecto para los 21km desde Reñaca hasta la sede de la Universidad Federico Santa María ida y vuelta hasta la misma partida, mientras que por otra parte el maratón de 42km comprendía un circuito que se iniciaba desde Reñaca hasta la rotonda de Con Con para después dirigirse a la ciudad de Valparaíso hasta el muelle barón donde iniciaban la vuelta de retorno hasta el reconocido balneario de la ciudad jardín.

Míster Cristóbal Sepúlveda (Docente de Educación física), quien se refirió a las sensaciones que le dejó esta competencia, ´´Este evento cada año se supera en cuanto a organización y cantidad de participantes, si bien mi tiempo fue en esta oportunidad de 1h 40 min, me sentí muy cómodo compitiendo este año ya que me había preparado muy bien para llegar a esta instancia de manera competitiva y mejorar mi tiempo anterior´´.

Por otra parte míster Fernando Sandoval (Docente de Educación Física), se refirió a esta competencia, ´´En términos generales contento por mi desempeño ya que hice un buen tiempo (1h27min), muy buen evento, un muy buen ambiente, si bien mi fuerte son los triatlones este tipo de eventos me sirven mucho para entrenar y poder competir conmigo mismo para bajar tiempos anteriores y prepararme para la futura carrera que es el Ironman de Pucón, en la que competiré en enero próximo´´.

Como colegio felicitamos a nuestros docentes por su notable desempeño en la Maratón de Viña del mar y del mismo modo invitamos a todas nuestras familias a  llevar una vida sana y a participar de actividades  deportivas  en familia.