Radio Aconcagua celebró su primer aniversario

Logo Radio Aconcagua.

Martes 02 de Octubre.- La señal transmite desde el año 2017 de manera ininterrumpida.

Durante esta mañana se conmemoró el primer aniversario de nuestra Radio Aconcagua, emisora que funciona de lunes a viernes, que entretiene y acompaña a todos nuestros alumnos en su recreo de 11:25 a 11:55 hrs.

Iniciativa que si bien partió siendo un proyecto para un curso de música que fue apoyado por diferentes docentes, proyecto que al compás de pegajosos ritmos fue tomando cada vez más fuerza, radio que es transmitida simultáneamente en el patio de enseñanza básica y enseñanza media, siendo dirigida para nuestros alumnos más pequeños por Miss María José Contreras (Docente del departamento de lenguaje y Coordinadora de radio Aconcagua)  mientras que para los alumnos de 1° a 4° medio por nuestro alumnos Rodrigo Zapata (estudiante de 4° medio Lancaster) en compañía de Carlos Godoy (alumno de 3° medio London y Dj de Radio Aconcagua).

Si bien al principio solo se realizaron algunas pruebas sonando en alguno que otro recreo, con el paso del tiempo Radio Aconcagua, logró instalarse en el inconsciente de alumnos, docentes y administrativos quienes durante cada recreo de medio día, se divierten no solo con las contagiosas melodías de modas si no que también se deleitan con los extrovertidas rutinas de bailes realizadas por el ´´Team Radio Aconcagua´´ (elenco compuesto por alumnos de 8° básico, quienes preparan diferentes rutinas de baile para disfrutar de las canciones que son presentadas).

Miss María José Contreras (Docente del departamento de lenguaje y Coordinadora de radio Aconcagua), se refirió a los orígenes y sentido de la emisora, ´´Nuestra primera transmisión en Media fue el día 2 de octubre de 2017 y aún continúa ininterrumpidamente con la participación diaria en la locución con alumnos y el acompañamiento de un docente. Las listas de temas son escogidas de acuerdo a los valores institucionales y se va informando de lo que ocurre en nuestro establecimiento´´.

Rodrigo Zapata (Locutor de Radio Aconcagua enseñanza media), recordó los inicios de la radioemisora, ´´Si bien todo esto partió como un proyecto con el tiempo pudimos consolidar un poco más la parrilla programática, llegando a tener hoy una temática especial para cada día como por ej, lunes rutina aleatoria, martes pedidos de nuestros compañeros en instagram, miércoles temáticos como regueton o hip hop, jueves temáticos y viernes hacemos un ranking de lo más destacado de la semana, hemos podido desarrollar también redes sociales que nos ha facilitado el contacto con nuestros compañeros y del mismo modo nos hemos logrado instalar en el inconsciente de los estudiantes ya que cuando no funcionaba la radio todos nos preguntaban por qué no estábamos funcionando, lo que nos deja muy tranquilos´´.

Por otra parte Maximiliano Guisande  2° Oxford, Alonso Fredes  2° Oxford, Sebastián Ortiz  4° Oxford, Isidora Olmedo   4° Oxford, Francisco Norambuena 6° Bristol (locutores de Radio Aconcagua enseñanza básica), se refirieron a como ha sido su participación en la radio, ´´Nosotros llegamos de apoco a participar a la radio, un día escuchamos música en el patio y nos acercamos porque nos interesó mucho, entre las cosas que hacemos mandamos saludos, otro compañero pone la música y otros compañeros más grandes bailan, nosotros nos entretenemos mucho participando de la radio ya que nos entretiene en los recreos´´.
Miss Yenipher Herrera (Directora de primer Ciclo) señaló la importancia que ha tenido nuestra Radio Aconcagua en la comunidad educativa, ´´Radio Aconcagua ha sido muy beneficiosa para los niños, pues les ha permitido disfrutar de música que les gusta durante los recreos, incluso muchos de ellos bailan animosamente en nuestros patios. Profesora gestora del proyecto en nuestro colegio, Ms Maria José Contreras, está siempre pendiente de considerar las preferencias de los niños para preparar las listas de canciones y promover la activa participación de ellos en la radio. Es por ello que niños de distintos cursos han podido participar de manera más directa en la radio ‘jugando a ser locutores’, pues se les invita a realizar pequeñas intervenciones donde envían saludos, hacen recordatorios o invitaciones de ciertas actividades de nuestro colegio a la comunidad en general´´.
Como Colegio felicitamos a nuestra Radio Aconcagua en su primer aniversario, proyecto que tiene dentro de sus objetivos incentivar la sana convivencia dentro de nuestro alumnado, generando espacios de esparcimiento en nuestros patios para que todos los niños y niñas puedan compartir en tranquilidad sin sufrir bullyng.