Alumno se coronó campeón del Campeonato Regional de Patín Carrera

Maximiliano Sebastian (estudiante de 2° básico London).

Jueves 08 de Noviembre.- Nuestro estudiante es 2° a nivel nacional en su categoría.

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Regional de Patín Carrera organizado por el Club Quinta Rollers de Viña del Mar, actividad que reunió a gran cantidad de niños y niñas deportistas de diferentes zonas de la V región.

Campeonato que entre sus más de 200 competidores, contó con la participación de nuestro alumno Maximiliano Sebastian (estudiante de 2° básico London), perteneciente la ´´Academia de Patinaje de Nicole Acevedo de Valparaíso´´, representó a la V región en la categoría “5ta formativo de 7 años”, categoría disputada por cerca de 15 niños en total siendo nuestro alumno con tan solo 07 años de edad el menor competidor de la prueba.

Edad que no sería impedimento para nuestro alumno Maximiliano Sebastian (estudiante de 2° básico London), quien logró finalizar la jornada alzándose como 1° lugar y campeón en categoría “5ta formativo de 7 años”, logro que le permitió clasificar al Campeonato Nacional de Patín Carrera, próximo a disputarse el 01 y 02 de Diciembre en la ciudad de Curicó, seguidilla de triunfos que actualmente tienen a nuestro alumno en 2° lugar a nivel nacional en su categoría, convirtiéndose de esta manera en joven promesa de este riguroso deporte.

Maximiliano nos comentó como comenzó a practicar este deporte y de qué manera afrontó esta importante competencia, ´´La verdad es que comencé a practicar este deporte a los 03 años de edad porque mi hermana lo practicaba, entonces cuando iba con mis papás a verla me gusto y quise practicarlo, en la prueba estaba muy nervioso pero solo trate de lograr las 2 vueltas a la pista de la mejor manera de la forma que he entrenado, después de ganar me sentí muy bien ya que en mi categoría competía con niños y niñas más grandes que yo´´.

Como colegio felicitamos a nuestro alumno Maximiliano Sebastian (estudiante de 2° básico London), por su importante 1° lugar en el Campeonato Regional y clasificación al Nacional de Patín Carrera, deporte de gran coordinación y velocidad.