Colegio Aconcagua da inicio a su temporada de exámenes finales

Viernes 23 de Noviembre.- Los alumnos deberán rendir las últimas evaluaciones para cerrar el año académico.

A partir del miércoles 28 de Noviembre nuestros alumnos de 7° básico a III° medio deberán rendir las últimas evaluaciones del año para cerrar el semestre, prueba que corresponden al contenido del 30% del año, certamen que mide las áreas de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Historia, Ciencias e Inglés.

Prueba que tiene como finalidad evaluar los objetivos de aprendizaje desarrollados durante el año escolar, resolver discrepancias en términos de notas de los estudiantes y evaluar el potencial de progreso obtenido por los alumnos durante todo el año escolar, prueba que en este caso busca medir los conocimientos adquiridos por los alumnos en las asignaturas anteriormente señaladas, evaluaciones que corresponden al promedio de notas obtenidas durante el semestre equivalentes al 70% del proceso educativo durante al año.

Según con lo establecido dentro de nuestro reglamento académico, los estudiantes podrán eximirse de rendir los exámenes finales cumpliendo con los siguientes requisitos, si el promedio de las asignaturas es igual o superior a 6,0, por lo que si existe alguna asignatura inferior a 6,0, el estudiante deberá rendir dicho exámen.

Respecto al calendario académico este año los exámenes se han fijado para ser rendidos de la siguiente manera, para el caso de los alumnos de 7° y 8° básico la evaluación se aplicará los días Viernes 30 de noviembre  Lenguaje, Lunes 03  Historia, Miércoles 05 Inglés, Viernes 07  Matemática y Lunes 10 de diciembre  Ciencias.

Por otra parte para nuestros alumnos de I° a III° medio los exámenes se rendirán los días Miércoles 28 de noviembre Lenguaje, Viernes 30 de noviembre Matemática, Lunes 03 de diciembre Inglés,  Miércoles 05 de diciembre Biología, viernes 07 de diciembre Física, Lunes 10 de diciembre Química y Martes 11 de diciembre Historia.

Cabe destacar que nuestros alumnos de 1° a 6° básico no rinden este tipo de evaluaciones solo rinden pruebas de logro, por otra parte las fechas de entrega de resultados de los exámenes deberá ser consultada con el Profesor de Asignatura correspondiente, en cuanto a las actividades académicas estas concluirán el día viernes 14 de diciembre para así dar paso a las premiaciones y ceremonias de fin de año.