Destacado investigador realizó interesante charla para alumnos de enseñanza media

Ricardo Montoya (Ingeniero y docente de la Universidad de Chile con estudios en la Universidad de Columbia EE.UU)

Jueves 08 de Noviembre.- La actividad contó con gran participación de nuestros alumnos.

Durante el pasado miércoles cerca del medio día, nuestros alumnos de II° a IV° Medio, tuvieron el agrado de presenciar la interesante charla del investigador Ricardo Montoya (Ingeniero  y docente de la Universidad de Chile con estudios en la Universidad de Columbia EE.UU), actividad coordinada por nuestro Departamento de Matemáticas.

Instancia donde el expositor conversó con nuestros alumnos sobre estudios del comportamiento y gradiente, formulas matemáticas que son aplicadas en el caso del marketing, para evaluar el comportamiento de las personas, lo que sirve de alguna manera para contrastar su toma de decisiones racionales, ya que según los antecedentes expuestos por el expositor en la toma de decisiones de los consumidores tienen gran injerencia una serie de factores como el entrono Socio – cultural en el que se desenvuelven, ejemplos que fueron demostrados a través de las redes sociales como es el caso de Facebook y Netflix.

Por otra parte el destacado Docente de la Universidad de Chile, tuvo tiempo para compartir con los alumnos sobre su paso por la Universidad de Columbia en EE.UU, conversación que de alguna manera tuvo por objetivo acercar a nuestros estudiantes al mundo universitario desde una perspectiva global, tomando en cuenta que gran parte de los alumnos hoy en día evalúa la alternativa de acceder a estudios en el extranjero.

Miss Paula Fuentes (Jefa del Departamento de Matemáticas), se refirió a esta destacada visita, ´´ Que un expositor, Ingeniero y profesor de la Universidad de Chile pueda hablar de su experiencia en el mundo académico,   les abre a nuestros alumnos una nueva perspectiva, por ello es importante brindarles estas experiencias, como Departamento de Matemática estamos muy contentos porque consideramos que esta actividad fue muy enriquecedora para nuestros estudiantes y esperamos a futuro poder realizar más actividades  como éstas´´.

Cabe destacar que nuestro Colegio constantemente realiza actividades con Universidades, Docentes y destacados expositores con la finalidad de acercar a nuestros alumnos al mundo Universitario con el objetivo que puedan resolver sus dudas e inquietudes con respecto a carreras e instituciones desde primera fuente.