Alumno obtiene medalla de oro en Olimpiadas Nacionales de Matemáticas

Mario Pastrana (alumno de IV° medio Oxford)

Lunes 10 de Diciembre.- Nuestro alumno fue uno de los 5 alumnos que lograron la distinción máxima.

Durante el pasado mes de agosto, el Instituto de Matemáticas (IMA), de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), dio vida a la etapa regional de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, evento que se desarrolló en la sede central de la casa de estudios superiores, (Certamen orientado a evaluar y medir el razonamiento lógico matemático de los alumnos, el que debía ser utilizado en el desarrollo de diferente tipo de problemas).

Certamen que contó con un notable desempeño de nuestro alumno Mario Pastrana (alumno de IV° medio Oxford), quien con 29 puntos obtuvo el puntaje más alto de la etapa clasificatoria de las Olimpiadas de Matemáticas de la V región, clasificando junto a la final de las Olimpiadas, las que se llevaron a cabo entre los días 5, 6 y 7 del presente mes de diciembre en la sede central de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad de Santiago, ambas ubicadas en la capital, certamen académico que contó con la participación de cerca de 230 alumnos de diferentes partes del país.

Instancia que consistió dos pruebas con problemas matemáticos, en las que nuevamente destacó nuestro alumno Mario Pastrana, quien luego de su notable desempeño, consiguió ser uno de los 5 alumnos que recibieron medalla de oro en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas.

Miss Paula Fuentes (Jefe de Departamento de Matemáticas de nuestro colegio), se refirió a este importante logro académico de nuestro alumno, ´´ Como departamento estamos muy felices por el logro obtenido por Mario, sabemos que es fruto de su constancia y esfuerzo, siempre demostró sus habilidades en matemáticas lo que demostraba en sus ensayos de PSU internos como externos, sobresaliendo de manera considerable, llegando a alcanzar en algunos ensayos los 800 puntos, por lo que no nos extrañaría que nuestro alumno pudiese ser puntaje nacional en matemáticas´´

Como Colegio nos felicitamos a nuestro alumno Mario Pastrana por su notable participación en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas y del mismo modo nos sentimos muy orgullosos por sus logros académicos, los que sin duda son fruto de un gran esfuerzo y trabajo constante de nuestro estudiante.