Docentes realizaron charla a alumnos de 8° básico sobre Planes Vocacionales

Miss Paola Duarte (Directora Académica), realizando charla a estudiantes de 8° básico.

Jueves 06 de Diciembre.- La actividad contó con la participación de Directivos, Docentes  nuestros alumnos de 8° básico.

Durante esta semana se llevó a cabo la charla sobre planes vocacionales dirigida para alumnos de 8° básico, quienes están próximos a acceder a la enseñanza media, nivel donde deberán escoger las diferentes especialidades académicas que imparte nuestro Colegio, charla que estuvo dirigida por Directivos y Docentes de nuestro Colegio.

Planes Vocacionales que se dividen por áreas de Humanista, Ciencias e Ingeniería, instancia donde nuestros alumnos de I° a IV°, escogen uno de las anteriores especialidades mencionadas, a la que deben asistir durante todo el año, realizando cambio de salas debido a los planes vocacionales, lo que provoca que nuestros estudiantes puedan conocer a otros compañeros de su mismo nivel pero de un diferente curso.

Actividad académica realizada por el Colegio Aconcagua con el objetivo de que nuestros alumnos puedan ir perfeccionándose desde I° medio en el área que les interesa, para así orientarlos y profundizar contenidos que puedan utilizar cuando deban rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Cabe destacar que la presente charla introductoria sirve para mencionar y explicar las diferentes modalidades y condicionantes que tiene cada uno de los Planes Vocacionales, con el objetivo de que el próximo año cuando los alumnos ingresen a I° medio, puedan tener claro su panorama académico.