Alumnos obtienen Puntaje Nacional en PSU 2018

Mario Pastrana Ramírez (alumno de IV° Medio Oxford) y Tomás Verdejo Barraza (alumno de IV° Medio Bristol)

Miércoles 28 de Diciembre.- Los alumnos lograron sobre 850 puntos en la prueba de matemáticas.

Durante el pasado lunes 26 y martes 27 de noviembre, se llevó a cabo la Prueba de Selección Universitaria (PSU), prestigioso certamen académico que mide las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Historia, prueba que fue rendida por millones de jóvenes de las diferentes regiones del país, entre ellos nuestros alumnos pertenecientes a nuestros seis IV° medios generación 2018.

Resultados que se dieron a conocer un mes después de realizada la prueba (26 de diciembre), los que evidenciarían el caso de 211 alumnos de todo chile que alcanzaron obtener Puntaje Nacional en las diferentes pruebas que comprende este certamen académico, selecto grupo de estudiantes que contempló a dos de nuestros estudiantes (Mario Pastrana Ramírez alumno de IV° Medio Oxford) y (Tomás Verdejo Barraza alumno de IV° Medio Bristol), quienes lograron obtener sobre 850 puntos ambos en la prueba de matemáticas.

Resultado que si bien era de esperar debido al gran desempeño y esfuerzo demostrado por nuestros alumnos a lo largo de toda su trayectoria académica en esta área, del mismo modo sorprendió a nuestros estudiantes que en un principio no creyeron la veracidad del llamado telefónico por parte de personal del Ministerio de Educación MINEDUC o el resultado publicado en la página del DEMRRE.

Logro académico que nos llena de orgullo como institución ya que nuestros dos alumnos han pasado gran parte de su vida académica en nuestro Colegio, recibiendo nuestra educación y valores, lo que refleja que hemos realizado con éxito nuestra labor.

Como Colegio felicitamos a nuestros alumnos por este gran logro académico y del mismo modo reconocemos a ambas familias por su esfuerzo, constante apoyo y sacrificio al estar siempre al lado de nuestros alumnos para ayudarlos con sus estudios y a cumplir sus objetivos académicos como estudiantes destacados.