Basquetbol Aconcagua abre sus puertas a nuevos integrantes

Selección de básquetbol 2018.

Miércoles 20 de Marzo.- Nuestro rama de básquetbol cuenta con categorías desde 1° básico a IV° medio.

Luego de tener un exitoso año 2018 plagado de éxitos deportivos, nuestra rama de básquetbol se encuentra buscando nuevos integrantes para realizar un recambio generacional en sus diferentes categorías, las que van desde 1° básico a IV° medio, categorías que son la base para conformar la selección de básquetbol de nuestro colegio.

Del mismo modo nuestra rama de básquetbol cuenta con una academia, la cual está próxima a abrir su proceso de inscripciones, (inscripción que deberá ser realizada mediante nuestra página web y que será informado mediante todas nuestras plataformas).

Si bien es cierto el exitoso proceso que ha obtenido nuestra rama de básquetbol se debe a un trabajo ininterrumpido durante 02 años, el que ha ido de la mano de un recambio generacional de jugadores y del mismo modo capacitación técnica como la tiene Míster José Quiroz (Entrenador de la rama de Básquetbol), quien cada verano realiza pasantías en la liga Argentina (una de las 05 mejores ligas de básquetbol del mundo), donde ha colaborado con clubes como Atenas de Cordoba, Instituto de Cordoba y Quimsa, grandes exponentes del baloncesto trasandino.

Capacitación que ha permitido a nuestro básquetbol consagrarse a lo largo de este periodo ganando el pasado año 06 títulos a nivel regional,  lo que posicionó a nuestro colegio como uno de los exponentes más fuertes a nivel regional en este deporte, triunfos entre los que destacan Campeones comunales  y Campeones provinciales sub 14 IND, 1° lugar categoría Infantil ADECOP, 2° lugar categoría intermedia ADECOP, 2° lugar categoría superior ADECOP y 4° lugar categoría preparatoria ADECOP.

Míster José Quiroz (Entrenador de nuestra rama de Básquetbol), señaló, ´´Nuestro básquetbol está abierto a todos los estudiantes nuevos y antiguos que quieran incorporarse para aprender y competir en nuestra rama de básquetbol, por lo que hago el llamado a que estén atentos a la información que próximamente enviará el colegio para inscribirse en nuestra academia de básquetbol´´.

Cabe destacar que nuestras academias cuentan con cupos limitados por lo que sugerimos a los y las interesadas inscribirse una vez que se publique la información respectiva a los talleres y academias 2019.

Javier Barra y Kevin Rubio, Seleccionados Chilenos jugadores de Quimsa (Argentina) junto a Míster José Quiroz.

Cristian Santander, entrenador de Club Quimsa y Selección Nacional Argentina adultos junto a Míster José Quiroz.

Míster José Quiroz realizando entrenamiento en Argentina con club Quimsa.