Colegio Aconcagua conmemoró el día internacional de la felicidad

Miércoles 20 de Marzo.- Los invitamos a reflexionar sobre esta importante temática.

Durante el día miércoles 20 de marzo nuestro colegio conmemoró el Día Internacional de la Felicidad, fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), para reconocer la relevancia de la felicidad y  bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.

Importante temática que nos lleva a reflexionar como comunidad educativa, ya que la palabra felicidad no tiene relación con bienes materiales, dinero o éxito, sino que este concepto se enmarca dentro de la satisfacción que sentimos como personas por nuestra forma de ser, las buenas relaciones que tenemos con nuestros compañeros de trabajo, el compartir de las cosas simples de la vida en nuestros espacios libres con nuestros seres queridos, familiares e hijos.

Hoy en día las altas tasas de stress laboral, tiempo de traslado a nuestros hogares y el constante uso del teléfono celular como evasor de la realidad, han hecho que nuestra sociedad cada día este un poco más sensible y a veces violenta, lo que se aleja mucho del concepto de felicidad, esto nos lleva a preguntarnos ¿Somos felices como comunidad?.

Si bien la palabra felicidad enmarca múltiples experiencias y sensaciones, no es necesario sonreír todo el día para demostrarle al mundo nuestra felicidad, solo basta con saludar, desearles el bien a otras personas y despedirse cuando nos vamos de un lugar, acciones que generan un aire positivo en nuestro ambiente y que a la larga nos harán sentirnos conformes con nuestro actuar hacía los demás.

Cabe destacar que como Colegio a través de distintas actividades pedagógicas, recreativas y familiares, constantemente tratamos de desarrollar el concepto de felicidad en nuestros alumnos, enseñándoles el real significado que tiene esta palabra, transmitiéndoles la importancia de compartir en familia, recordando siempre el buen trato con sus pares y siendo agradecidos con quienes nos enseñan y ayudan en cada tarea que debemos realizamos día a día.

En esta importante fecha nuestro colegio los invita a reflexionar en familia y compartir con sus hijos sobre el real sentido de la felicidad.