Colegio Aconcagua realizará tradicional Cross Country

Miércoles 13 de marzo de 2019.- La actividad contará con la participación de alumnos de 4° básico a IV° medio.

Con el tradicional Cross Country, el cual se viene realizando hace más de 9 años de manera ininterrumpida, el próximo viernes 12 de abril nuestro Colegio Aconcagua celebrará el Día del Deporte.

Corrida que tendrá un número estimativo de 800 competidores y que tendrá como punto de origen el Patio Aconcagua, cruzando la calle Camino Troncal Antiguo hasta llegar al Campo Deportivo, lugar donde los alumnos deberán dar vuelta a la cancha para comenzar su retorno hasta el colegio.

La actividad se distribuirá en cinco diferentes categorías, 4° básicos5° y 6° básicos, 7° y 8° básicos, 1° y 2° medios y 3° y 4° medios.

Tradicional Cross country que busca fomentar el estilo de vida saludable en nuestra comunidad y que cada año es coordinado por nuestro Departamento de Educación Física, quienes durante la carrera apoyarán a los alumnos en distintos puntos de hidratación y verificando que todos los alumnos se encuentren en optimas condiciones para continuar su carrera.

Cabe destacar que todos los alumnos interesados en participar de nuestro ´´Cross Country´´, deberán traer firmado un documento que se enviará a los apoderados que autoriza a nuestros alumnos a competir en esta carrera, por otra parte y para la tranquilidad de nuestros padres y apoderados, les comentamos que esta corrida es realizada con todos los resguardos correspondientes, actividad que cada año cuenta con el apoyo de Carabineros de Quilpúé, quienes se encargarán de resguardar la integridad de todos nuestros alumnos y del mismo modo de desviar el tránsito vehicular en las calles en que se realizará nuestro Cross Country 2019.