VOLUNTARIADO ACONCAGUA IMPULSA COLECTA PARA AYUDAR A NIÑOS CON CÁNCER

Jueves 25 de abril.- Iniciativa busca solidarizar con la ferviente labor que realiza la Fundación Nuestros Hijos.

El Voluntariado Aconcagua dio inicio al año 2019 con una reunión de bienvenida que se realizó la primera semana de abril, donde las alumnas y alumnos participantes tanto de enseñanza básica como de media firmaron la carta de compromiso, además de abordar las actividades que se desarrollarán durante el primer semestre escolar.

En ese sentido, la primera de las actividades benéficas a impulsar es la colecta para ayudar a la Fundación Nuestros Hijos, institución que lleva más de 25 años asistiendo a niñas y niños oncológicos que ven amenazadas sus vidas por el cáncer y se encuentran en una desfavorable situación socioeconómica.

Frente a ese escenario, estudiantes de 5° básico a 4° Año Medio han estado pasando por las salas de clases durante todo el presente mes, con la finalidad de “sensibilizar y promover la ayuda social para esta noble causa que busca ayudar en el tratamiento de niños con cáncer”, sostuvo el míster Cristóbal Sepúlveda.

EcoRecicla Aconcagua

Respecto a otra de las actividades que lleva adelante el voluntariado aconcagüino, como EcoRecicla Aconcagua, esta semana, según explica el míster Cristóbal “tendremos el primer retiro de papel y cartón desde el “Punto Verde” que tenemos en el patio de enseñanza media”.

Asimismo, detalló que van a disponer de cajas en los patios, pasillos y oficinas administrativas del colegio para el reciclaje de papel y cartón, haciendo hincapié en que todo este material va ir en ayuda de la Fundación San José que se preocupa de la adopción de menores.