ACONCAGÜINAS PROTAGONIZAN CLASE DE NATACIÓN CON ENFOQUE EN INCLUSIÓN SOCIAL

Lunes 20 de mayo.- Iniciativa consistió en compartir junto a personas con discapacidad intelectual.

El Centro Deportivo de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, albergó el pasado viernes 17 una actividad que tuvo como objetivo promover la inclusión social, la cual contó con tres alumnas de enseñanza media de nuestro establecimiento que protagonizaron un importante rol durante su desarrollo.

Se trata de las aconcagüinas María Javiera Ahumada del 2° Medio Lancaster, Melissa Calderón del 3° Medio Bristol y Betzabed Puebla del 3° Medio York –todas del Voluntariado Aconcagua-, quienes durante la jornada, que se materializó en la piscina de la casa de estudios, ayudaron a una persona con discapacidad intelectual a realizar las distintas dinámicas de la que fue la primera clase inclusiva de natación de la Fundación Miradas Compartidas.

Ante esto, el míster a cargo del Voluntariado Aconcagua, Cristóbal Sepúlveda, expresó que “es muy importante participar de este tipo de actividades para generar conciencia de lo que realmente es la inclusión social. Logré percibir en las alumnas una alegría y satisfacción personal de lo que estaban realizando. Sin duda alguna esto nos hace crecer cada día más como voluntariado y esperamos seguir aportando en lo que más podamos”.

Cabe mencionar que el voluntariado recibió la invitación a participar de esta actividad de parte de la Fundación Miradas Compartidas, entidad sin fines de lucro y que trabaja para mejorar la calidad de vida a personas desde los 14 años con discapacidad intelectual. Esto, mediante el ofrecimiento de proyectos deportivos y artísticos en pos de la inclusión laboral.