ACONCAGÜINOS BRILLAN EN CAMPEONATO DE ATLETISMO REALIZADO EN VALPARAÍSO

Lunes 27 de mayo.- María José Tapia y Benjamín Núñez obtuvieron medallas en Interescolar Zona Centro Soprole.

El pasado fin de semana del 24 y 25 de mayo, se realizó después de cuatro años el Interescolar Zona Centro Soprole, uno de los campeonatos de atletismo más grandes de la región de Valparaíso, donde dijeron presente 600 deportistas provenientes de distintas ciudades del norte y sur del país.

La cita contó por primera vez con la participación del Colegio Aconcagua, motivo más que suficiente para que los alumnos junto a la miss encargada de la disciplina, Daniela Cabrera, encararan la competición dando el máximo de sus capacidades.

Y así lo reflejaron los resultados, puesto que los aconcagüinos tuvieron nervios de acero, a pesar de la envergadura del torneo, y compitieron a la par con sus contendores de distintos establecimientos de Chile.

En la oportunidad, la alumna María José Tapia Lazo del 6° Básico York, quien en sus tres pruebas disputadas se subió al podio, obtuvo en 60 metros planos el primer lugar con un tiempo de 8.83 segundos, en 60 metros vallas el segundo lugar y, por último, en salto largo se quedó con el primer lugar con 4,29 metros.

Por su parte, Benjamín Núñez González del 3° Medio Lancaster, obtuvo el tercer lugar en la prueba de disco, lanzando 21,80 metros, lo que es sumamente positivo para su desarrollo personal dado que fue su segunda vez compitiendo en esta disciplina.

RECONOCIMIENTO

En tanto, la miss Daniela Cabrera valoró el crecimiento que ha tenido la academia de atletismo durante el último tiempo, apuntando que esto se debe a la disciplina de sus pupilos. “Se ha ido consolidando de apoco, donde se han logrado objetivos gracias a que los alumnos han demostrado compromiso, lealtad, motivación a la hora de entrenar y se toman de una manera seria su entrenamiento”.

“Eso lo agradezco pues siento que tienen confianza en mí y aprovechan el potencial que tienen. Les doy mis felicitaciones a todos los alumnos, quienes superaron sus metas, frustraciones y representaron al Colegio”, añadió.

Cabe resaltar que el Colegio Aconcagua tras la participación de sus más de 20 representantes, se quedó con el séptimo lugar de 54 establecimientos de la zona y alrededores.

1 comentario

• Gracias a Miss Daniela por el apoyo a los alumnos, su preocupación, contención y por estar con ellos todo un día sábado.