CATEGORÍAS INFANTIL Y SUPERIOR DE BÁSQUETBOL COSECHAN TRIUNFOS EN ADECOP

Viernes 31 de mayo.- Los aconcagüinos buscan mantener el nivel superlativo para llegar lo más lejos posible.

La rama de básquetbol masculino del Colegio Aconcagua ha protagonizado un crecimiento exponencial desde el último tiempo hasta la fecha, quedando en evidencia los positivos resultados de las categorías infantil y superior en los torneos regionales.

El míster a cargo, José Quiroz, de largo recorrido en la disciplina, se mostró conforme con el desempeño de ambas categorías en el torneo Asociación Deportiva de Colegios Particulares (Adecop), las cuales, en el caso de la infantil, ganó sus respectivos duelos, primero ante el Colegio Altomonte y segundo frente a Compañía de María, mientras que la superior, en su único encuentro disputado hasta ahora, le ganó con tranquilidad al Colegio de María.

Quiroz, explicó que esta racha triunfal -todos de visita- se debe al arduo trabajo que viene realizando con los más pequeños, razón por la cual remarcó que el primer objetivo es “seguir siendo competitivos. Tenemos claro que es un año de recambio en todas nuestras categorías, la base siempre es trabajar e ir formando a los más chicos, de manera de ir cosechando un semillero que más adelante nos pueda dar grandes jugadores con mayor experiencia”.

Por otra parte, el entrenador valoró los nuevos cambios de infraestructura que se están realizando en la cancha del gimnasio, donde ya se reemplazaron los tableros antiguos por unos completamente nuevos, lo que aseguró es un gran incentivo para sus dirigidos.