COLEGIO ACONCAGUA CLASIFICA A RONDA FINAL DEL TORNEO DE FÚTBOL MIXTO “COPA MILO CHILE”

Lunes 13 de mayo.- Aconcagüinos buscarán ganar en Santiago para jugar la “MILO Champions Cup” en Europa.

Los dirigidos del míster de Educación Física, Juan José Tapia, disputaron el pasado sábado y domingo la octava fecha del campeonato de fútbol mixto “Copa MILO Chile 2019”, en Viña del Mar, que busca un representante nacional para jugar la “MILO Champions Cup” en Barcelona, España.

En la ocasión, fueron cerca de 32 equipos mixtos conformados por niños y niñas entre 9 y 12 años, que bajo el lema #ENEQUIPOSOYMAS, dieron el máximo de sus capacidades en las clasificatorias que se llevaron a cabo en las dos jornadas para quedarse con el título de campeón de esta fecha y, de paso, obtener uno de los cupos que los llevara a disputar la gran final en Santiago, el 23 de junio.

Sin embargo, los aconcagüinos no lograron clasificar por sus resultados deportivos, sino que por representar los valores que promueve la marca organizadora. Estos son humildad, esfuerzo, ambición, respeto y el trabajo en equipo.

En ese sentido, los aconcagüinos que terminaron en el tercer lugar de la fecha, fueron la escuadra que más ‘Tarjetas Verdes’ acumuló versus el resto de los equipos, lo que les permitió obtener un cupo para representar a la región de Valparaíso, junto al colegio campeón, en la parte final del campeonato.

Cabe mencionar que este torneo se viene desarrollando a lo largo y ancho del país, comenzando en Santiago, Puerto Montt, Osorno, Temuco, Concepción, Talca y Rancagua. Y tras su paso por Viña del Mar, restan las fechas en La Serena, Antofagasta e Iquique.