CON MIL GRULLAS Y CONSEJOS SOBRE EL BULLYING CULMINAN ACTIVIDADES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Miércoles 29 de mayo.- Los miles de estudiantes y profesores reforzaron el buen trato durante el mes de mayo.

El Departamento de Orientación, encabezado por la miss Angélica Araya, dio por finalizadas, este miércoles, las actividades de la Semana de la Convivencia Escolar -celebrada durante el mes de mayo-, donde la comunidad educativa fue protagonista marcando grandes hitos.

En primer lugar se exhibió un video institucional que daba cuenta de los alumnos extranjeros que se integraron este año a nuestra institución, quienes dijeron sentirse a gusto con sus compañeros y cuerpo docente, haciendo hincapié en la rápida integración que tuvieron en la comunidad escolar. En el registro, se aprecian estudiantes provenientes de distintas partes del mundo: Europa, Asia y Sudamérica.

Luego, se logró realizar la Ruta de la Convivencia, que consistió en que alumnos desde Infant hasta 4° Año Medio pintaran sus manos de colores en un papel camisa, de manera de simbolizar la vinculación y unidad entre pares.

También, entre este martes y miércoles, estudiantes de 5° básico a 4° Año Medio, junto a profesores y asistentes, confeccionaron grullas de papel en origami, que simbolizan -en Japón- mensajes de paz y esperanza para el mundo, las que fueron colgadas en el Edificio A.

Por último, alumnos del Midlle visitaron al Junior School para entregarles consejos sobre la temática del bullying a sus compañeros más pequeños.

“Agradezco  profundamente todo el apoyo, la colaboración, el cariño y la  dedicación que cada uno entregó para hacer posible una hermosa celebración de la  Semana de la Convivencia Escolar. Si bien esta actividad se inició el 7 de mayo, terminamos recién este 29 de mayo con el montaje de las mil grullas en pos de la convivencia escolar”, concluyó la miss Angélica Araya.