ENTRETENIDAS ACTIVIDADES MARCARON EL DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO

Martes 28 de mayo.- Alumnos desarrollaron, exploraron y descubrieron sus habilidades.

Los patios el Damasco y el Aconcagua junto con el gimnasio de nuestro colegio recibieron este martes a niños del Infant y Junior School para celebrar el Día Internacional del Juego, quienes reflejaron su felicidad en cada una de las dinámicas que les tocó participar, ya que el equipo organizador no se guardó nada para la ocasión.

La actividad contó con siete estaciones de juegos lúdicos, las cuales llevaron por nombre “derriba conos”, “equipo rescate”, “la gran cadena”, “mundo mágico”, “campo minado”, “el castillo encantado” y “tiro loco”. Además, de otras actividades que se realizaron en las salas de clases como juegos de mesa.

Desde Chile Crece Contigo, señalan que “el juego potencia las capacidades cognitivas, sociales, emocionales y lingüísticas de niños y niñas. A través de él aprenden por ejemplo a resolver problemas cotidianos, a esperar turnos, regular su conducta, a confiar en sí mismos y compartir, entre otros beneficios”.

En ese mismo sentido, hacen un llamado para que los adultos jueguen con niños y niñas, puesto que es una buena forma de compartir “un momento placentero o para ambos, de reforzar sus logros y fortalecer su relación leyendo, interpretando y respondiendo a sus señales”.

Cabe resaltar el apoyo y colaboración durante toda la actividad de Aracelli Lecaros y Camila Muñoz, profesoras de Educación Física; Gabriela Guerrero, asistente de aula; David González, Jefe del Departamento de Educación Física; Angélica Araya, Jefa del Departamento de Orientación; Teresita Llanos, Directora Infant School; Lorena Molina, Directora Transición Infant&Junior y Yenipher Herrera, Directora Junior School.