ESTE LUNES SE DARÁ INICIO A LA SEMANA DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Viernes 3 de mayo.- Las actividades estarán encabezadas por el Departamento de Orientación.

A primera hora de este lunes 6 de mayo, el Colegio Aconcagua dará inicio a las actividades correspondientes a la semana de la Convivencia Escolar, las cuales estarán encabezadas por la miss Angélica Araya, jefa del Departamento de Orientación de la institución educativa.

Entre las dinámicas a realizar durante la semana entrante, estas se concentrarán en fortalecer el vínculo entre los actores que componen la comunidad escolar.

En ese marco, la miss Angélica sostuvo que “el clima de convivencia escolar es un ámbito que afecta el bienestar y el desarrollo socio afectivo de los estudiantes e impacta significativamente en la conducta, disposición y rendimiento de los distintos actores de la comunidad educativa durante las actividades escolares”.

Añadiendo que “un buen clima de convivencia permite que tanto los estudiantes como profesores y apoderados se sientan seguros física, emocional, intelectual y socialmente dentro del establecimiento y, que perciban este último como un ambiente donde se aprende la relación con los demás, el valor de las diferencias, la solución de conflictos y el cuidado del entorno”.

Por último, la miss Angélica sostuvo que debemos recordar que la Convivencia Escolar es una construcción colectiva y dinámica, que cruza todos los espacios educativos y recreativos en los que conviven alumnos, profesores, apoderados, auxiliares, secretarias e inspectores.