JUNIOR SCHOOL CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS CON ASAMBLEAS EDUCATIVAS

Lunes 20 de mayo.- Se buscó reflexionar sobre la importancia de estas instituciones culturales.

El sábado 18 de mayo se celebró el Día Internacional de los Museos 2019 en todo el mundo, por lo que nuestro establecimiento no quiso quedar ajeno y conmemoró la semana pasada dicha efeméride con asambleas educativas, las cuales estuvieron a cargo de los alumnos del 1° Básico Lancaster y del 4° Básico Manchester junto, por cierto, con sus profesoras jefes y asistentes.

El objetivo de esta herramienta metodológica fue favorecer la formación integral y participativa de los alumnos a través de ejes valóricos y culturales, con especial énfasis en destacar los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades.

Por lo tanto, la actividad buscó reflexionar sobre la importancia de estas instituciones culturales y las normativas de estos espacios para que los estudiantes, en este caso del Junior School, puedan disfrutar y empaparse al visitarlos, de manera de manifestar en todo momento una conducta y actitud adecuada para el aprendizaje.

Se debe destacar la participación de los alumnos de ambos cursos quienes mediante el dibujo y la caracterización de una de las momias de Chinchorro, bautizada como “Chinchorrito”, entregaron interesantes datos acerca de esta temática, además, de encargarse del montaje de un punto de exhibición de artículos de colección y antigüedades y de una muestra fotográfica de los museos de Chile y el mundo.