PROFESIONALES DE LA SALUD REALIZAN CONTROL NIÑO SANO A ALUMNOS DE 1° A 4° BÁSICO

Viernes 17 de mayo.- El equipo de la Corporación Municipal de Quilpué está a cargo del operativo médico.

Entre los días miércoles y viernes, profesionales del área de la salud de la Corporación Municipal de Quilpué realizaron el control niño sano –con previo consentimiento de los padres- a cerca de 180 alumnos de 1° a 4° básico de nuestro establecimiento.

El control de niño sano, que en esta oportunidad no consideró vacunación, incluye todas las actividades destinadas a la prevención, detección y tratamiento oportuno de enfermedades, además del acompañamiento y educación al niño y su familia, con el fin de lograr un adecuado desarrollo y crecimiento.

En la supervisión de salud participan, dos enfermeras y dos técnicos paramédicos, quienes llevan a cabo las sesiones de educación en salud y hábitos de vida saludable, detección y tratamiento oportuno de enfermedades como anamnesis o historia clínica, examen físico, guía en aspectos psicosociales de la crianza del niño y guía anticipatoria (Cuidados del niño por edad, estimulación de su desarrollo, prevención de accidentes, qué hacer en caso necesario).

Cabe mencionar que los días  miércoles 22 y jueves 23 de mayo se realizará el control de niño sano a los alumnos de kínder.