RUTA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR SIMBOLIZÓ COMPROMISO ENTRE ALUMNOS

Martes 7 de mayo.- Estudiantes de todos los niveles fueron protagonistas del pintado de manos.

A primera hora de este lunes, el Colegio Aconcagua inició el desarrollo de la Semana de la Convivencia Escolar Mayo 2019, donde se llevaron a cabo un sinfín de actividades que promovieron el buen trato y una sana convivencia entre alumnos.

Durante estos días, la jefa del Departamento de Orientación, miss Angélica Araya, trabajó junto con los profesores y estudiantes varios conceptos a reforzar, tales como la solidaridad, compromiso, empatía, honestidad, respeto, responsabilidad, generosidad, confianza y tolerancia.

En cuanto a las dinámicas, una de las más simbólicas fue la de la Ruta de la Convivencia Escolar, la que consistió en que cada nivel del establecimiento, representado por un grupo de estudiantes, simbolizara a través del pintado de  manos en un papel camisa la unión e integración entre pares.

Cabe mencionar que dentro de las actividades de la semana de la Convivencia Escolar, los alumnos también pudieron apreciar intervenciones teatrales tanto en los patios del colegio como en las salas de clases y, además, presenciar distintas presentaciones de danza.