SE INICIA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA AYUDAR A FAMILIA QUE PERDIÓ SU CASA TRAS VORAZ INCENDIO

Miércoles 22 de mayo.- La coordinación estará a cargo del Voluntariado Aconcagua y se extenderá hasta el 7 de junio.

Tras el voraz incendio que arrasó con todo donde vivía el alumno Andrés Ortega del 3° Medio York y su familia -conformada por abuelos, padres y hermana-, quienes compartían el mismo terreno pero dividido en dos casas, además de un taller de carpintería, la comunidad aconcagüina ha respondido positivamente para solidarizar con la causa.

Por ejemplo, la primera actividad de beneficencia que se realizó en el colegio fue el Jeans Day el día viernes 17 de mayo, instancia que con el aporte voluntario de padres y apoderados se logró reunir un poco más de dos millones de pesos.

Pese a las buenas sensaciones que dejó aquella iniciativa, buscamos mayores esfuerzos, por lo que ahora el Voluntariado Aconcagua tomará la posta e inició este miércoles la campaña solidaria, la cual se extenderá hasta el 7 de junio y se desarrollará de tal manera que pasamos a explicar a continuación.

Campaña Solidaria

De 1° a 4° Básico, los profesores jefes serán los encargados de la recepción de alimentos no perecibles. Cada semana voluntarios de enseñanza media pasarán a retirar lo recolectado.

En el caso de los 5° a 8° Básico, los voluntarios de cada curso junto a su profesor jefe serán los encargados de recolectar artículos de aseo personal y utensilios de aseo de hogar para luego hacerlos llegar al míster Cristóbal Sepúlveda.

Por último, en la enseñanza media, los voluntarios de cada curso junto a su profesor jefe deberán organizarse para realizar el aporte que está considerado por curso.