ACTIVIDADES PARA CUIDAR EL PLANETA MARCAN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Miércoles 5 de junio.- Distintas acciones se realizaron en el colegio que invitaron a concientizar sobre la temática.

Durante la jornada de este miércoles, el Colegio Aconcagua celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, razón por la cual alumnos del 1° Básico Bristol y del 3° Básico London organizaron una actividad para invitar a concientizar a sus compañeros del Junior School e Infant sobre el debido cuidado que merece nuestro planeta.

Bajo esa consigna, se hizo hincapié en la implementación de la regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar, a propósito de que las asambleas de este año tienen como tema central las acciones del ser humano que han impactado en la contaminación del aire, por lo tanto, como institución educativa ponemos de relieve el aporte que como comunidad podemos generar, partiendo con la separación de la basura.

Es por ello que destacamos la participación de los alumnos de ambos cursos quienes a través  de sus bailes, discursos, caracterizaciones y representaciones, inspirados en ser un pequeño gran aporte para el cuidado del medio ambiente, entregaron interesantes datos sobre esta temática.

Además, en la ocasión, se reforzaron las iniciativas de los basureros del colegio, montaje de un punto de exhibición con la separación gráfica de la basura, disposición de carteles icónicos, invitación de campañas de reciclaje de tapitas y recordatorio de la campaña tetrapack.

Cabe consignar que en la Enseñanza Media también se realizaron actividades, donde se concientizó que si no existe un verdadero cambio en los próximos años el daño al planeta será irreversible.