ASAMBLEA CONMEMORÓ DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Miércoles 12 de junio.-  Alumnos del Junior School entregaron mensajes de esperanza y se manifestaron de forma pacífica.

En la asamblea que se desarrolló este miércoles en el Patio La Cruz, alumnos del Junior School, específicamente del 3° Básico Manchester y 2° Básico Bristol conmemoraron el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, instancia que aprovecharon para entregar  un mensaje de esperanza: los niños deberían trabajar en sus sueños, no en el campo laboral.

Además,  se manifestaron de forma pacífica para sensibilizar a sus compañeros sobre los peligros de la explotación infantil. Como niños, expresaron su rechazo al trabajo infantil, indicando que la salud física y emocional de ellos se puede deteriorar si los obligan a trabajar.

De esa forma animaron a todos los compañeros presentes en la asamblea a asistir al colegio a aprender y a estudiar y no trabajar.

Según la definición de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el trabajo infantil es “todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico”.

En ese sentido, los alumnos del Primer Ciclo concientizaron sobre esta problemática, sabiendo que en el mundo hoy hay al menos 152 millones de niños que trabajan, 48% de ellos realizan trabajos peligrosos para sus vidas.

Y en el caso de nuestro continente, en todo América 1 de cada 19 niños trabaja, una cifra menor si comparamos con África, donde 1 de cada 5 niños debe desempeñarse en el mundo laboral informal.