DESTACADA MATRONA DICTÓ CHARLAS DE EDUCACIÓN SEXUAL A APODERADOS

Lunes 10 de junio.- Melissa Córdova de la Universidad de Valparaíso planteó la importancia de hablar de sexualidad.

Entre  lunes y miércoles de esta semana Melissa Córdova, matrona egresada de la Universidad de Valparaíso, quien se encuentra cursando un magíster en salud pública, mención gestión, además una especialidad en ginecología, mención medicina reproductiva y un diplomado de sexualidad infanto juvenil, expuso el “Proyecto de Sexualidad Responsable 2019”.

En la oportunidad, sostuvo ante a apoderados de 4°, 7° y 8° básico y de 1° a 3° medio que “es bueno incorporar -en colegios- el tema de la sexualidad porque forma a niños más seguros, conscientes y responsables”.

Además, aseguró que hablar sobre esta temática ayuda a “prevenir la problemática que hay en Chile de infecciones de transmisión sexual”.

Entre los tópicos que se abordaron en las charlas, destacan la diferencia cuerpo hombre y mujer, cambios físicos, prevención del abuso sexual, auto cuidado, vacuna del virus papiloma humano y menstruación y semenarquia.

Cabe consignar que esta iniciativa surgió con el objetivo de apoyar y acompañar a los padres en esta etapa de la vida.