ALUMNOS ACONSEJAN CÓMO CUIDAR LOS ÁRBOLES DEL PLANETA

Miércoles 3 de julio.- Junior School enumeró lista para detallar beneficios del árbol.

Las profesoras y alumnos del área Junior School celebraron, en lo que fue la asamblea correspondiente a esta semana, el Día Internacional del Árbol, efeméride que dio vida el 2° y 3° básico Oxford.

En ese contexto, el día 28 de junio se celebra en todo el mundo esta efeméride, la cual fue instaurada por el Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969. El objetivo de esta fecha es recordar a los ciudadanos la vital importancia que tienen los árboles para el medio ambiente.

En relación a ello, los estudiantes detallaron los beneficios y aconsejaron a sus compañeros de nivel sobre cómo cuidar de los árboles. “Purifican el aire, son considerados ‘los pulmones del planeta’, “absorben y bloquean el ruido”, “producen sombra”, “son el hogar de muchas especies de animales”, “su riego debe ser constante”, “se deben apagar bien las fogatas y colillas de cigarros para evitar incendios forestales”, “utilizar el papel con moderación, pues este viene de los árboles”, fueron parte de los consejos que entregaron.

De esta forma, y en el marco del Día Internacional del Árbol, los niños del ciclo junior aprendieron a cuidar los árboles de todo el mundo.