ESTUDIANTES DE 4° MEDIO ASUMEN RESPONSABILIDAD DE APADRINAR A 145 NIÑOS

Martes 2 de julio.- Padrinos, madrinas y ahijados protagonizaron primer acercamiento este 2019.

A eso de las 10 de la mañana de este martes se desarrolló en el patio La Cruz la primera actividad del programa de apadrinamiento 2019, donde estudiantes de 4° medio apadrinaron a niños de 1° básico, quienes se divirtieron en una jornada llena de sorpresas.

145 alumnos en total de los cinco 1° básicos recibieron de parte de los padrinos una carta de presentación, las cuales serán enviadas vía agenda a las familias de los alumnos.

Además, y para la ocasión, los padrinos y madrinas se disfrazaron de personajes de películas infantiles con el objetivo de amenizar el momento junto con compartir una sabrosa colación. Asimismo, participaron de un circuito de juegos desplegado en el patio donde los más pequeños se mostraron muy contentos.

Cabe mencionar que el objetivo del programa de apadrinamiento es apoyar y acompañar a los niños más pequeños de nuestro colegio, donde los más grandes se comprometen a participar y colaborar activamente en las actividades agendadas en coordinación con el Equipo Directivo del colegio, actuar diligentemente en la ejecución de las tareas que se le sean encomendadas, asumir y cultivar valores anclados en proyecto educativo institucional en el ahijado, tales como responsabilidad, respeto, resiliencia, tolerancia, solidaridad y empatía.