SELECCIÓN DE ATLETISMO CIERRA AUSPICIOSO PRIMER SEMESTRE

Lunes 8 de julio.- Nuestros atletas terminaron las competencias logrando pódium en ADECOP y Juegos Deportivos Escolares.

El sábado 6 de julio, en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso se realizó el torneo de la Asociación Deportiva de Colegios Particulares (ADECOP) en las categorías peneca e infantil, donde los alumnos que integran la selección de atletismo del Colegio Aconcagua obtuvieron importantes resultados, logrando, incluso, superar sus propias marcas personales.

La alumna María José Tapia (6° básico York), quien subió de categoría, clasificó a 80 metros planos quedando en el tercer lugar. Además participó en 800 metros planos donde terminó en la casilla número dos de la clasificación final.

Por su parte, la alumna Rafaela Devia (5° básico York), se quedó con el primer lugar en el  lanzamiento de pelotita, superando su propia marca de 28 metros.

Juegos Deportivos Escolares

En lo que fue la última competencia de la disciplina de este primer semestre, que se realizó el miércoles 10 de julio, correspondiente a los Juegos Deportivos Escolares, organizados por el Instituto Nacional del Deporte, etapa provincial de atletismo, los atletas aconcagüinos respondieron a las expectativas.

En la cita, los dirigidos por la miss Daniela Cabrera lograron sacar pódium en la categoría sub 17. Los alumnos Ignacio Garate (3° medio Oxford) y Juan Ramírez (3° medio Oxford) obtuvieron el segundo y tercer lugar en Salto Alto. Por otro lado, el alumno Benjamín Núñez (3° medio Lancaster) obtuvo el tercer lugar en lanzamiento de Bala.

En la categoría sub 14, el alumno Martín Guerrero (7° básico London) clasificó a la final de 80 metros planos, coronándose en el quinto lugar, pero a su vez obtuvo el segundo lugar en 150 metros planos, mientras que la alumna María José Tapia (6° básico York) se quedó con el segundo lugar en 150 metro planos, obteniendo ambos excelentes tiempos y superándose en otras pruebas como Salto Largo.

“Cerramos un primer semestre en el cual hemos participado en varios campeonatos y los alumnos de a poco han ido superando sus marcas. Estoy agradecida de la confianza de los apoderados, su tiempo, apoyo incondicional que dan a sus hijos y compañeros. Decirles a mis alumnos que aún queda camino por recorrer y para eso hay que seguir trabajando”, concluyó la entrenadora Daniela Cabrera.