ALUMNOS CELEBRAN CON PICOTA EN MANO DÍA NACIONAL DEL MINERO

Jueves 7 de agosto.- Asamblea representó el esfuerzo de los trabajadores del cobre.

Este jueves, se desarrolló en el Patio La Cruz la asamblea correspondiente al Junior School donde los estudiantes se caracterizaron con cascos de seguridad y picota en mano para celebrar el Día Nacional del Minero.

Esta efeméride, se celebra desde el año 2009 cuando se publicó la Ley N° 20.363, que establece como Día Nacional del Minero el 10 de agosto de cada año, fecha que recuerda la celebración de San Lorenzo patrono de la minería.

Es así como los alumnos del ciclo junto a sus respectivas profesoras jefes dieron luces del origen y actualidad de la minería en el país, destacando, por cierto, el esfuerzo de los trabajadores del cobre y la importancia que tienen para la productividad de Chile.

Por lo que, evidentemente, este reconocimiento realizado por los alumnos aconcagüinos cobra total relevancia porque lo tienen más que merecido, puesto que es una forma de retribuir a nivel nacional el importante papel que han tenido a lo largo de la historia de nuestro país .